García-Page preside en Tarancón la presentación de las nuevas infraestructuras hidráulicas para la Mancomunidad de Aguas “El Girasol”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a presidir mañana viernes en el Ayuntamiento de Tarancón (Cuenca), la presentación de la puesta en marcha del anillo perimetral de la red de tuberías de agua y del nuevo depósito de Santa Marina, dos infraestructuras cuyo uso será cedido a la Mancomunidad de Aguas «El Girasol», tras la firma de un convenio de cesión que tuvo lugar en septiembre de 2017.

De esta forma, se han realizado numerosas reparaciones, limpiezas y desinfecciones para mejorar esta conducción y el funcionamiento de toda la red, lo que va a permitir garantizar mejor caudal y presión en todo el sistema de abastecimiento. Asimismo, se mejorará la calidad del agua que se consigue y se obtendrá un importante ahorro económico tanto para los hogares como para los ayuntamientos que se van a ver beneficiados.

El Gobierno regional completa así la mejora del ciclo integral del agua en la Mancomunidad “El Girasol”, de la que se benefician las 25.000 personas que son abastecidas en los 13 municipios que conforman la Mancomunidad. De ellos, 12 son de la provincia de Cuenca (Tarancón, Zarza de Tajo, Villarrubio, Belinchón, El Acebrón, Torrubia del Campo, Fuente de Pedro Naharro, Tribaldos, Pozorrubio de Santiago, Leganiel, Almendros y Barajas de Melo) y uno pertenece a la provincia de Toledo, Santa Cruz de la Zarza.

Presentación de Sergio Gutiérrez en “Espacio Reservado”

Previamente, el presidente regional acompañará al eurodiputado y secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez, en el desayuno informativo organizado por el digital encastillalamancha.es.

Gutiérrez, que protagonizará este viernes una nueva edición de “Espacio Reservado”, en el hotel Beatriz de la capital regional, será presentado por el presidente García-Page.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img