La futura Ley de Garantías promoverá la racionalización de recursos públicos y ofrecerá perspectivas de futuro a los ciudadanos, según García Molina

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José García Molina, y la consejera coordinadora del Plan de Garantías, Inmaculada Herranz, acompañados de representantes sindicales y del tercer sector, han desgranado, en el salón de actos de la Dirección Provincial de Empleo, la evaluación de esta estrategia y sus programas impulsada por Podemos desde el Gobierno regional, además de explicar los principales aspectos de la futura ley en la que se transformará.Charla plan de garantías - 2

La Ley de Garantía de Ingresos y Garantías Ciudadanas – por ahora borrador de anteproyecto-, que esta tarde se ha presentado en Ciudad Real, será una realidad este 2018, decía José García Molina. Una iniciativa que producirá “cambios fundamentales” en la política pública social de la región. En dos sentidos, matizaba el también secretario regional de Podemos: por un lado, en la racionalización de la administración pública, “aunque no traducida en recorte económico, sino en la utilización más eficiente de los recursos”; y por otro, posibilitará que los ciudadanos “tengan una vida mejor y una perspectiva de futuro”. Se trata, recalcaba, de una ley “sin precedentes”, tanto por las medidas que se llevarán a cabo como por los cambios que introducirá en la propia administración.

Charla plan de garantías - 1Por su parte y respecto al encuentro, al que ha asistido una treintena de personas, Inmaculada Herranz abogaba por que la administración sea responsable de rendir cuentas del trabajo que realiza y de que la ciudadanía “entre en la política y explique sus necesidades”.

Además de implementar el Plan de Garantías, señalaba, se ha elaborado una evaluación de su desarrollo, lo que servirá para conocer “qué capacidad tiene de llegar a la población”. Al respecto, ha avanzado que Ciudad Real es la segunda provincia de Castilla-La Mancha a la que se han destinado más prestaciones, un total de 31.000. Además, ha comentado que, según un estudio realizado por la Universidad de Castilla-La Mancha, en cuanto de hogares con bajos ingresos, y en el caso de hogares con menores, Ciudad Real se coloca como segunda provincia con mayor nivel de vulnerabilidad, dos puntos por encima de la media regional.

Respecto a la Ley, ha hecho hincapié en que aspira a una cobertura integral y que alcanzará al cien por de los hogares con menores en la región.

Ambos representantes del Gobierno regional han coincidido en destacar la importancia de la ventanilla única, gracias a la cual las personas que se encuentren en situación de pobreza no tendrán que  “contar su historia” de un sitio a otro.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. No creo que García Molina, ni Inmaculada Herranz sepan cómo funciona la administración pública. Cuando hablan de racionalidad de una administración que sea responsable de rendir cuentas de su trabajo, olvidan que son ellos, los políticos, y solo ellos, los que deben rendir cuentas de su trabajo a los ciudadanos.
    No hay ley, ni reglamento, ni simple ordenanza que se pueda aplicar racionalmente, sin una administración organizada. ¿Y de quién depende la organización? Todo el mundo lo sabe: de ellos, de los políticos. Les recuerdo a García Molina a Inmaculada Herranz y, por supuesto a Page que existe una una Ley estatal de julio de 2007 (A Barreda ya le venía grande, y a Cospedal también), reformada en octubre de 2015 referida al Estatuto básico del Empleado Público. ¿La han desarrollado en Castilla – La Mancha para que pueda llevarse a cabo una gestión pública eficiente? No Padre.
    ¿Y quieren vendernos ahora que las leyes que aprueben las Cortes de C-LM van a ser la hostia, la panacea que nos garantice ésto y aquéllo? ¡Venga ya! Cuándo se dediquen a entender la administración pública, y no a hacer política únicamente, seguimos escuchando.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img