CCOO advierte de que la reubicación de los bomberos del SCIS conduciría a un escenario de “posible prevaricación”

El secretario provincial de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras, Alfonso Tercero, rechazaba la posibilidad de que los bomberos del El Consorcio para el Servicio Contra Incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real (SCIS) abocados al despido sean reubicados en otros puestos vacantes, tal como solicitan los trabajadores afectados.alfonso-tercero-1

Esto, recalcaba Tercero, no es una empresa privada, sino una entidad pública. No puede procederse así para que estos trabajadores tengan cabida en el Consorcio, pues es “ilegal” y ello conduciría a una situación “de posible prevaricación”.

Si se lleva a cabo una iniciativa en ese sentido, advertía, CCOO actuará frente a esas decisiones y quien las tome.

Concentración

Para exigir la incorporación a sus puestos de trabajo de las personas que han superado el proceso selectivo para cubrir las 37 plazas de bombero del SCIS llevado a cabo en cumplimiento del mandato del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, CCOO ha convocado una concentración para el próximo lunes a las 10 horas a las puertas de la Diputación Provincial.

Asistirán a la concentración el presidente del comité de empresa del SCIS, José María Roldan; el secretario general de CCOO-FSC de Ciudad Real, Alfonso tercero; así como las personas que lograron las plazas ofertadas y están pendientes de incorporarse al SCIS, y las que tras el proceso selectivo acceden a la bolsa de trabajo.

Relacionados

56 COMENTARIOS

  1. por supuesto que es inadmisible esa reubicación. ¿Pero de que coño estamos hablando? Pueden dar por seguro que desde la bolsa de trabajo, y me consta que tambien desde la propia plantilla de bomberos, lloverian demandas para quien se le ocurra dar paso a esa corruptela.

    • Prevaricar es mantener a 113 bomberos sin oposición como fijos en una empresa publica.
      Este calvo es tonto y el Alfonso Tercero mas todavia, claro que como le debe el puesto al calvo pues nada lo que diga Roldan y punto.

  2. Que les readmitan dicen… Unos compañeros de diez, sí señor. Han demandado a los fijos y han demandado al tribunal y el psicotecnico de la ope. Lo que sea con tal de salvar su culo y seguir trabajando. ¡¡¡Que vuestra oferta pública ya ha salido!!! O se aprueba legalmente o a casa!! Y cuando decís que los fijos también son indefinidos qué fumáis? Ellos entraron con arreglo a la legislación del año 87. Al menos podíais mantener al margen de la guerra que mantenéis con los fijos a la gente que ha aprobado en esta convocatoria. ¿O vais a decir también que los 37 tampoco son fijos?

  3. Pepe se te ve debajo de la mesa como buen becario se te van a rozar las rodillas delante del calvo .Ese calvo el mayor okupa y enchufado en la historia de la administración indefinido desde el 87 hasta hoy sin pasar ningún proceso selectivo..
    Has visto su nombramiento o su toma de posesión?
    Te ha enseñado la fecha de expedición de su carnet de camión?
    Pepe disfruta de éste momento pues no olvides que ésta ope nace muerta y los enchufados del calvo y del asesor de compras..tenéis fecha de caducidad.

  4. Me puedes decir cual era la legislación del 87?
    La tendrás fresca si has estudiado algo para la ope?
    O eres del grupo de los amigos del hijo del estafador?
    Esos que han sacado todos tan buenas notas..y eran incapaces de pasar del tres en otras provincias o del grupo de iluminados cercano al psoe Provincial…
    Habéis aprobado si pero recuerda eres fruta caduca.

  5. Menudo ejemplo da el calvo que le reservaron el puesto de trabajo en la administración pública para que se fuese al servicio militar.Requisito indispensable para optar a la plaza que esta ocupando ya 30años,y se me olvidaba mencionar que tampoco tenia el carnet de camión y ahí lo tienes al besugo chupando de la teta sin dar un palo al agua nada más que haciendo todo el daño que puede y luego habla de legalidad

    • Más perros son los que ilegalmente ocupan las 37 plazas y no han tenido los santos huevos de opositar para obtener en propiedad su propia plaza.Penita quieren dar,mientras hay miles de opositores y gente preparándose y sacrificándose mientras tienen que ver el espectáculo de esta gente que se ha creído que el Scis es el cortijo de su pueblo

  6. que no inventes, que no hay ningun ajuste de cuentas con nadie, que las 37 plazas salieron por auto judicial, y como tal se cubren y los 37 que ni han aprobado, ni se han presentado, van a la calle y ya.
    tanta puñetera denuncia a los 113 bomberos, insultos y falta de respeto hacia un servicio del que echais pestes, pero que no quereis salir ni con espatula. Cuanto caradura. Reubicación dicen, si hombre y sobre todo por el buen rollo que desprendeis en el consorcio.

  7. Qué triste ver como un sujeto tan miserable como José María Roldán , gracias a un cobarde como Nieva, se esté saliendo con la suya. Este miserable que no ha dado un palo al agua en su vida y que entro de forma ilegal, y que solo sabe mentir y enredar todos sabemos que su único fin es conseguir nuestro despido a pesar de que todos tenemos sitio en la empresa. Eso sí, sí nos despiden se garantizan horas extras para todos al menos un año más. Que verguenza de CCOO. Por cierto Ro,dan a la próxima rueda de prensa llévate tu oposicion y tú nombramiento, miserable, sinverguenza..

  8. Roldan el lunes en la rueda de prensa acuerdate de llevarte tu oposición para que sepa la gente como entrastes tu y la mosquita muerta del gerente ilegal que de la cara de una vez y también que demuestre como entro el de jefe de inspección.

  9. Ya podríais haberos preocupado de exigir que salieran a concurso vuestras 37 plazas durante los 20 años que lleváis denunciando y posponiendo que os echen. La semana que viene os llegan las cartas de despidos. Un saludo.

    Mucho ánimo a los 37 chavales que se han ganado la plaza a pulso, ojalá cambiéis la empresa desde dentro.

    • Hay que ser hipocrita. Tuvimos un concurso oposición. El cual CCOO como buen sindicato de trabajadores denuncio. Porque el calvo ilegal de Jose María Roldán sabía que si aprobavamos teníamos más papeles que él y todos sus pelotas, lameculos. Y no va a parar hasta que se cargue a todo el que le haga sombra. Menudo jeta. Pide legalidad para todos menos para el y todos los 113 que no han pasado una OEP en su vida. Y aquí no vale ser fijo sin OEP. Roldán enséñame tu OEP. Y luego hablamos.

  10. No tengo a nadie ni dentro, ni para entrar, ni para salir del cuerpo. Pero como ciudadana si que me gusta leer mucho y entre ello salen tantas noticias de este asunto.

    A las personas interinas les pregunto, ¿En su día si accedísteis a la bolsa, os colocaron a gente con menos nota, o suspensa, o sin presentarse por la cara? Esto que piden es algo impensable en cualquier administración. Y tengo familia en distintas bolsas de distintos sectores y lo están por su orden y nota conseguidos. Y a seguir estudiando, no les queda otra.

    Otra cosa, duelen los ojos de leer tanta obscenidad de la gente que pide reubicación. Mandais a gente aprobada a chupar no sé que cosa, como si tuvieran alguna culpa por haber aprobado una oposición. Dais palos a todo lo que se mueve, a los aprobados, a los compañeros, a quién os dirige, y si se descuida lleva palos hasta el panadero de vuestro pueblo.

    Tanta ira y tanta palabrería me hacen entrever personas conflictivas. No sé como después pretendéis que os reubiquen, cosa que de por sí me parece impensable y más después de tantos ataques, algunos de ellos yendo a lo personal.

    Suerte para todos. Sean más educados.

    • Gracias a dios, la gente tiene criterio, y no los confunden con palabrería. De corazón: GRACIAS POR SU COMENTARIO

    • Ari, estas confundida y despistada .Te falta mucha información aunque leas mucho.
      Acuéstate y suda.
      La ira la sembro el calvo tonto hace mucho tiempo.

      • No tengo interés en demostrar quién puede ser más grosero. Aunque si le diré que puede que hoy me acueste tarde. Siento no obedecer a su mandato.

        Buenas noches

  11. Por cierto V. Que a usted le atienda de urgencia un médico voluntario, que en un altercado le defienda un policía voluntario, que a sus hijos les enseñe en la escuela un maestro voluntario, que por su salud vele en tiendas y restaurantes un inspector de sanidad voluntario, que en un accidente le asista un bombero voluntario. Váyase a Centro América para eso. Aquí gente profesional en todos los sectores, como en cualquier país desarrollado.

    Sin ir más lejos V. Que su trabajo lo haga alguien de forma altruista y voluntaria. Bendita ignorancia

    • Ignorancia? Como en Inglaterra, EEUU, Australia, Portugal..países del tercer mundo. Los recursos en función de las necesidades reales, bomberos profesionales en aquellas zonas donde se necesite y voluntarios en el resto. Parques que a apenas actúan no creo que necesiten bomberos a tiempo completo , esa es la realidad y en países como lo que he referenciado lo gestionan así, y la seguridad pública está garantizada.

  12. Ari :113 bomberos sin oposición , sin capacidad ni mérito ni legalidad campan a sus anchas por ciudad real.El lunes irás a pedir el despido de los 37 eh.No te acuestes tarde que el lunes te van a dar un pito para pedir el cese de los 37 . Estas mas perdida y despistada que Roldán en Almaden.

  13. Bomberos voluntarios especializados formados e instruidos con medios estatales y la UME. Los profesionales por oposición ( que no son precisamente los del 87) en ayuntamientos con mas de 20.000 hab.
    Pero es mejor robarle el dinero a la población.

    De que vale que bomberos como Roldan que cobran mas de 4000 € de media mensuales y no es capaz de cumplir en las actuaciones( si no es por el resto de bomberos que le sacan el trabajo)

    Al igual que en otras provincias estan saliendo las cositas feas a la luz , en Ciudad Real también van a ir saliendo , por mas que se empeñen PSOE y CCOO en tapar sus corruptelas y apaños.digo PSOE Y CCOO por que son los poderosos de esta provincia.113 bomberos sin oposición desde el 87 son considerados fijos por arte de magia.

    Y los 37 por querer ser como ellos pues a la puta calle.¿ Ajuste de cuentas ?.

  14. Yayoflauta, quizás la persona confundida sea usted. El lunes estaré en mi trabajo y si por desgracia no lo tuviera no tengo a nadie a quien defender para ir donde dice. Si lo tuviera iría con mucho gusto a defender que no se colasen por encima de la bolsa, como le he dicho tengo familiares en bolsas y me daría mucha rabia que la nota conseguida por ellos no les sirva para trabajar y si les sirva a quien no ha aprobado o no se ha presentado.

    Respecto a las corruptelas sobre partidos políticos y sindicatos, mire, estoy de acuerdo con usted, lo que pasa que a mi no me compra la demagogia y pienso igual de unos y de otros. ¿O no le parece a usted corruptela que un partido pida reubicar a gente delante de los aprobados en una OEP?

    Respecto a los voluntarios, ya que es obvio que usted es uno de los bomberos interinos que no ha aprobado, y le pido perdón si me equivoco, ¿Sería usted uno de los voluntarios? ¿Jugaría su vida y dejar a su família desamparados? Imagino que tendrá reciente el caso ocurrido en Oviedo, dejando a su familia con una mano delante y otra detrás y eso que era bombero profesional, no quiero imaginar si es voluntario. Realmente me parece irónico si usted es bombero.
    Es más, si para la reubicación uno de sus argumentos es que falta personal (le recuerdo que parece que se ha formado una amplia bolsa), ¿Como pide que le reubiquen como bombero profesional? Hágalo como voluntario. Eso si, como voluntario 100%, nada de cobrar como algunos de los que han mencionado.

  15. yayoflauta, a partir de unos dias tendras todavia más tiempo para seguir insultando, menospreciando y descargando tu íra sobre estas páginas.
    Los comentarios de y opiniones de Ari, estan siendo demoledores y baños de realidad sobre algunos iluminados como el que pone de ejemplo los sevicios asistenciales y publicos de algunos paises. Realmente amigo si nuestro sistema de bienestar y nuestros servicios te parecen despilfarros, no te desearía nunca que tuvieses necesidad de alguno de ellos, como por ejemplo la sanidad de EEUU si no tienes dinero. Pero como dice Ari, le demagogia es gratuita en estos foros. Buen Domingo!

  16. Ari y bolsa sois muy sensatos y honrados , pero no soy interino .
    Disfruto de mi retiro merecido como bombero , y disfruto viendo como se va pudriendo el servicio.

    Leer esto : Que va a hacer la bolsa y los 37 aprobados cuando empiezen a trabajar y vayan conociendo que los supuestos compañeros que tienen al lado no han hecho oferta publica de empleo , pero si se la exigen a to kiski.

    Seguro que mirareis para otro lado.

    113 bomberos sin oposicion dicen ser fijos, y yo soy rubio y guapo.

    • oye yayoflauta o perroflauta. no se que eres, pero creo que a ti te dieron 320000 euros la empresa,¿ porque te lo dieron ? se puede saber el motivo, te lo dieron por ser bombero o por ser PERROFLAUTA.

  17. Yayoflauta eres un intoxicado y un incendiario lo que no cuentas es que gracias a ese sindicato que criticas y a su presidente que en su día consiguió un buen convenio en el que teníamos una indemnización de 300000 € para acidentes tanto dentro como fuera del trabajo suelo equiparable a algunos directivos de grandes empresas tú con un accidente fuera del trabajo cobraste 300000 € aparte de tu paga por incapacidad no digo que te deje estar agradecido a nadie pues según convenio te correspondía pero si ser un poco más respetuoso para las personas que con su trabajo y esfuerzo consiguieron eso para todos los trabajadores

    • No son 300000, son 320000, so payaso. Ironías de la vida que él mismo que quería hundirme en la miseria echándome a la calle , me solucionara la papeleta.

  18. Yayoflauta, como le dije antes, le pido disculpas si me he equivocado suponiendo que era interino, quizás he sido igual de sensata que usted al haberme adjudicado un pito.
    Le deseo una feliz y merecida jubilación. La cual se ha ganado como bombero profesional (esto último lo doy por hecho, de voluntario hubiese tenido una retirada más complicada)

  19. Esto pasa por dejar ocupar a unos interinos una plaza durante 20 años que al final se creen que es suya y claro si a la gente no la echas pues se acomoda y se cree que va a ser así para siempre, aquí lo único malo que ha hecho el consorcio es dejaros chupar del bote tanto tiempo que no se de qué coño os quejáis tanto si no os queréis ir de ahí ni con agua caliente, tan mal no estaréis, pero vamos debéis de ser de la peor calaña despotricando contra vuestros compañeros, intentando que esa «ilegalidad» de poneros en vuestro sitio les afecte, si tanto os jode como sois tan mierdas y pedía que les afecte también a ellos?? Espero que pronto entre la sangre nueva al servicio y limpie la mierda que habéis dejado con ilusión ganas y con el sudor de la frente que se lo han ganado. P.D: los que dicen que hay enchufados y blablabla es normal si ni si quiera os habéis presentado pues no tenéis ni puta idea es comprensible un saludo

  20. Calvo estamos esperando que enseñes la ope que aprobastes con su nombramiento y toma de posesión y de paso la fecha de expedición del c1 te repito eres el mayor okupa en la historia de la provincia..junto con el gerente estafador y el asesor de compras sois lo peor que ha pasado por el Scis.

  21. Chisss….. venga chicos arropaditos que mañana a las 10 hay que estar en la Dipu. para pedir el cese de los 37 . En lugar de pedir la incorporación de los aprobados como dice el articulo.

    A todos los 37 aprobados y resto que conforman la bolsa les quisiera decir que cuando esteis trabajando jugando con la de la guadaña , que los supuestos compañeros que teneis al lado no han hecho oposicion ( algunos ni siquiera un cursillo en toda su vida ) , pero se la exigen a to kiski . Ya lo vereis con vuestros propios ojos .

    Los 37 iran a la calle , pero hay 113 bomberos sin oposicion. Algunos sin formación mínima.

    Bienvenidos al cortijo de Roldan.

  22. me alegra saber que ya pudiste salir de ese cortijo Roldan del que hablas, aunque se te ve un pelin resentido, hablas de que eres muy feliz con tu pasta, pero me da que la alegria es reciproca de los que te han perdido de vista, al igual que a otros folloneros que estan en el corredor. Y cierto, deja a dormir a la gente para ir a pedir mañana lo que crean conveniente, e incluso vente tu también y pitas con nosotros, «personaje»

    • Tu me has perdido la vista , me da igual , por que yo si que os sigo la pista so arrastrao .

      113 bomberos sin oposicion , sin plaza , sin papeles……

      Hasta el próximo articulo.

      Me he divertido mucho . Recibir un cordial saludo.

  23. La primera vez en la historia de España que los aprobados de una ope le echen huevos a la administración que les va a contratar para exigirle que los contraten ya!!! Pero eso donde se ha visto que alguien apruebe una ope y se manifieste ante la administración para forzar su entrada??? Tendrán que entrar cuando los llamen, como en el 100% de las que hay en España, o alguien conoce a algún funcionario que haya ido a su Ayuntamiento, Diputación o Ministerio con todo el morro a presionarles para entrar lo antes posible? Es alucinante la cara de algunos….nos vamos a saltar los conductos reglamentarios porque un sindicato nos ha comido el coco. Seguid haciendo caso a ese señor que maneja el consorcio a su antojo….mal empezais chavales, y lo q mal empieza….mal acaba….

    • NO,CLARO SI LO MAS NORMAL Y ETICO ES QUE LOS APROBADOS LEGITIMAMENTE TENGAN QUE ESTAR PENDIENTES DE COMO INTENTAN ALGUN ENCAJE «ILEGAL» CON UN GRUPETE DE BOMBEROS QUE NO HAN QUERIDO OPOSITAR, PARA DEJARLOS ENGANCHADOS A LA TETA DE LO PUBLICO QUE TODOS PAGAIS Y PAGAMOS. LOS APROBADOS A SUS PUESTOS, Y LOS INTERINOS NO APROBADOS A PREPARARSE.

      • Es verdad Feliz estamos en lo público y como empresa dependiente de lo público todo el mundo deberia entrar por OEP, pero eso es así desde hace 35 años y en el SCIS hay 113 jetas que no han hecho una ope en su vida y si esigen que la hagan los demas. A ver con que cuento y con que cara puede ir el jeta de Roldán a exigir que cesen a 37 bomberos cuando ni él ni sus palmeros saben lo que es coger un de bomberos eso sí saben cuando tienen que hacer un turno de horas extras.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img