El Ayuntamiento de Puertollano indemnizará con 16.500 euros a una mujer que cayó al pisar una chapa cimbreante

El Ayuntamiento de Puertollano, a través de la aseguradora Allianz como parte codemandada, deberá indemnizar con 16.500 euros más intereses a una mujer que sufrió una caída y se fracturó el fémur tras perder el equilibrio mientras pisaba unas chapas que cubrían la zanja de una obra en la calle Juan Bravo al acceder al disco pub Nereah, según una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Ciudad Real publicada en la web municipal.
disco
La sentencia, de 8 mayo de 2018, estima el previo recurso contencioso interpuesto por la mujer contra la resolución municipal que desestimaba su pretensión inicial de ser indemnizada con 21.000 euros, y reconoce a la demandante el derecho a ser indemnizada con la cantidad de 16.500 euros (en conceptos de días de incapacidad grave, moderada y básica, así como la intervención quirúrgica y lucro cesante como ama de casa) más los intereses legales. La resolución no es susceptible de recurso de apelación, al ser la cuantía inferior a 30.000 euros.

El origen de la demanda de reclamación de responsabilidad patrimonial es una caída acaecida el 27 de julio de 2016 a las 23.30 horas al acceder al disco pub Nereah, a la altura del número 22 de la calle Juan Bravo. Según consta en la sentencia, el accidente se produjo como consecuencia de las obras de remodelación del acerado de la calle. "Había instalada una chapa metálica para salvar la zanja, acompañada de dos vallas para agarrarse; sin embargo al pasar la recurrente la pasarela se cimbreó y perdió el equilibrio, sin que sirvieran las vallas para evitar la caída, ya que no estaban ancladas al suelo", puntualiza.

Tras analizar la mecánica y causalidad del siniestro, ponderar las circunstancias y analizar las pruebas, el juzgado concluye que, en este caso, concurre una situación de "anormalidad" que justifica la responsabilidad patrimonial del Ayuntamiento y su aseguradora Allianz.

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. Es q son ineptos con ganas. Hace poco indemnizaron a una persona con 6000 por pisar una baldosa en mal estado. No se molestan en conservar y mantener las aceras hasta que pasa una desgracia. Y a pagar con dinero de todos los vecinos…ineptos¡

  2. Felicito al MiCR por publicar noticias como esta, para que la lea la ciudadanía de Puertollano, sacarle los colores a los INEPTOS que nos gobiernan a través de estas publicaciones esta genial.

    • *MODERADO

      No he visto en mi vida en ninguna población, el nivel de inutilidad que tienen *MODERADO*

      Y la oposición chupandose el dedo como los tontos. Que mierda de
      ayuntamiento.

      Que alguien haga algo, ya es una llamada de socorro.

  3. Otro claro ejemplo, la pena es que económicamente pague el seguro, pero la responsabilidad de las personas a cargo de la supervisión de dichas obras no les pase nada, en este pueblo la responsabilidad se la pasan por el forro de los ……………, como la o las personas responsables de la custodia de las sanciones que fueron robadas y desaparecieron de dependencias municipales.
    Mientras a reírse del personal, si respondieran económicamente de sus actos, otro gallo cantaría.
    Así nos va.

  4. El ab-negado concejal Carlos García no tiene nada que decir en la radio ni publicar imágenes apelando al incivismo en éste caso?

    • Recuerda son unos sinvergüenzas, inútiles, ineptos e incompetentes, que esperas?, llamalos por su nombre psoe local , somos inútiles y lo sabes!!!

  5. La verdad es que no aprenden……tenemos el enlosado de muchas vias publica hecho uns zorros, y no hacen nada por remediarlo, ni brigada polivalente ni planes de empleo, ni p……s en vinagre. Es increible. No quiero ser malicioso, pero si el porrazo se lo diesen «otros»………

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img