El Gobierno de Castilla-La Mancha acerca la importancia y el trabajo del 112 a más de 500 escolares de Ciudad Real

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha acercado de una forma “pedagógica” la importancia y el trabajo que realiza el 112 a través de charlas informativas y visita al Puesto de Mando Avanzado desplazado hoy a Ciudad Real y en el que han participado más de 500 escolares de los centro públicos de infantil y primaria ‘Angel Andrade’, ‘Dulcinea’ y Miguel de Cervantes de la capital.
Pérez Alonso-112
El director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso, ha puesto en valor el 112 al tratarse de un servicio “indispensable, fundamental y necesario” y que con esta actividad de “divulgación y educación” para que los alumnos de Infantil y Primaria conozcan el contenido del 112 y que aprendan que es una cosa seria y necesaria” evitando las llamadas “tipo broma” que todavía se producen y que hacen que “se pierda un tiempo que es vital para aquellas llamadas que son realmente necesarias”.

El representante del Ejecutivo regional ha pedido a la sociedad en general que no olvide “que son llamadas de emergencia” recodando como un niño se puso en contacto para comunicar que su madre estaba siendo objeto de violencia de género, el aviso de incendios en viviendas o de familiares en estado grave “situaciones en la que estos profesionales “con cercanía, serenidad y profesionalidad” actúan para coordinar los distintos grupos de intervención que tienen que actuar en cada una de esas incidencias”.

Pérez Alonso ha destacado que “sin haber alcanzado la mayoría de edad” ya que el 112 se creó en Castilla-La Mancha en 1991, “se ha ganado ya la confianza” de la ciudadanía dando a conocer que desde el inicio del Gobierno de Emiliano García-Page se han recibido más de cuatro millones de llamadas, lo que se traduce en más de 4300 llamadas diarias. A lo largo de 2017 el servicio de emergencia 112 recibió casi 100.000 llamadas de la provincia de Ciudad Real.

A pesar de ello, el Gobierno de Castilla-La Mancha, aún todavía en épocas económicas difíciles, mejorará el 112 con el incremento del presupuesto en más de un 13 por ciento que va a permitir que en este año “incrementar el número de profesionales y renovar la plataforma tecnológica que sustenta al servicio de emergencias”.

Por último, tras recordar que en el 112 trabajan más de 80 profesionales que presta servicio las 24 horas, los 365 días del año, el director provincial de Hacienda y Administraciones Publicas ha agradecido a los directores de los centros educativos su colaboración y participación confiando que los niños y niñas, en esa labor pedagógica, “conozcan y aprendan” las ventajas del 112 y “hagan de voz y traslado a sus familiares y amigos”.

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