Intrépidos artistas que navegan por los mares de la autoedición

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El Centro Cultural Antiguo Casino de Ciudad Real acoge esta tarde y mañana sábado “Ni perro que me ladre”, el Festival de Microedición y Autoedición Gráfica de Ciudad Real, organizado por Eulogio Canal ‘Euler’, de Foster Ediciones, y la ilustradora ciudadrealeña Clara Jiménez, en el que participan una veintena de artistas –principalmente dibujantes, entre los que se ha colado algún poeta-, colectivos y alguna pequeña editorial.

Se trata de una reunión de fanzineros, explica Euler, de artistas que se autoeditan, “un punto de encuentro donde darse a conocer y dar salida a los trabajos de cada uno”. Comenta que ha organizado algún evento similar en Galicia, donde son habituales ferias de este tipo, y pensaron que en Castilla-La Mancha, donde solo conocen una que se realiza en Cuenca, y en concreto en Ciudad Real, tendría buena acogida.

A través de Internet es relativamente fácil darse a conocer pero, matiza, continúa siendo muy complicado que una editorial te publique. La alternativa es hacerlo uno mismo, por ejemplo, a través de un fanzine. Apunta que puede ser muy barato, si hablamos de publicaciones en grapa, aunque también es posible acceder a ediciones más elaboradas.

Los participantes en el festival son los siguientes: Barbarie, Antorcha Ediciones, The Sharp Box, NicCagepedia, Cadáver Shop, Print In Hell, Turbina Mágica, La Larva Púrpura, Ugly Clothing, Paw/Dinamita Diminuta, Salsa Yei, Jacobo Bonilla, CheekToCheek, Mundos Flotantes, Heinrich Arts, Mazo Publicaciones, Foster Ediciones, Clara Jiménez, Sindicato del Cómic y Pepe Mansilla. Y alguno más, aunque no esté presente, pues más de una mochila incluye trabajos de otros dibujantes, “porque aquí nos ayudamos entre todos”.

A continuación reproducimos el programa del evento:

VIERNES

17.30 h – Inicio mercadillo.

19.00 h – Autobombo (ronda de presentaciones de los participantes).

21.00 h – Gran combate de dibujantes.

SÁBADO

11.30 h – Apertura mercadillo.

12.00 h – Taller infantil de fanzines (Plazas limitadas, para apuntarse escribir un email a infoniperroquemeladre@gmail.com).

13.00 h – Sesión vermú.

18.30 h – Revista de actualidad (Mesa redonda).

21.30 h – Fin de mercadillo.

23.00 h – Fiesta cierre festival (Bar El Perro).

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img