La Diputación de Ciudad Real patrocina el II Foro “España, un país de Quijotes”, que tendrá lugar en Alcázar de San Juan del 25 al 27 de mayo

José Manuel Caballero, presidente de la Diputación Provincial, ha reiterado el apoyo y colaboración institucional a la celebración del II Foro “España, un país de Quijotes”, que la Cadena SER organiza los próximos días 25, 26 y 27 de mayo en Alcázar de San Juan.
foro
Caballero ha justificado el apoyo de la Diputación de Ciudad Real a este foro, por cuanto se trata de un proyecto muy interesante tanto desde el punto de vista de su contenido como de su continente, “porque el objetivo es reflexionar sobre un período, el de los últimos cuarenta años de democracia, que ha sido de los más fructíferos de la historia de España, pero también porque su celebración se hace en Alcázar de San Juan y en La Mancha y nos da la oportunidad de ligar el personaje, Don Quijote, con el autor, Cervantes, en este territorio; una pelea que hemos tenido los manchegos desde hace tiempo pero creo que ahora la estamos dando con inteligencia y sentido, puesto que merece aprovechar una obra de la literatura universal para mejorar el entorno económico y las posibilidades que tiene nuestra tierra desde el plano turístico”.

Ha destacado Caballero la apuesta clara por el turismo de naturaleza al disponer esta provincia del mayor número de parques naturales y nacionales y otros espacios de gran riqueza medio ambiental. Y en este sentido ha recordado las acciones que se están emprendiendo desde la Diputación de Ciudad Real para revalorizar el territorio, apostando por la gastronomía a través del programa “Sabores del Quijote” y por el turismo de interior con el objetivo de de que el PIB crezca favorablemente.

En el acto de presentación de este foro han intervenido también manifestando el apoyo institucional a esta inciativa la consejera de Empleo, Patricia Franco y la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor. Por su parte, el director de cine y coordinador de estas jornadas, Manuel Gutiérrez Alarcón, junto al director provincial de la Cadena SER, Félix Amaya, han expuesto la programación de las actividades que se llevarán a término.

El foro comenzará el viernes 25 de mayo en el auditorio municipal de Alcázar con la primera de las mesas redondas en las que intervendrán Íñigo Errejón, Joaquín Estefanía, Cristina Narbona y Daniel Reventós, con la coordinación de Teodoro León Gross, que hablarán sobre “El trabajo y los días”.

El sábado 26 de mayo, la primera mesa redonda versará sobre “La transformación de la vida cotidiana” comenzará a las 10 de la mañana con la presencia de Eduardo Madina, Giles Tremlett y Remedios Zafra, siendo moderada por Manuel Gutiérrez Aragón. Por la tarde, alas 17 horas, la reflexión versará sobre “Cultura: 20.000 leguas de viaje submarino” con la intervención de Carmen Alborch, Antonio Lucas y Sara Mesa. Estará moderada por Juan Cruz. El humor será objeto de debate entre Florentino Fernández, Santiago Segura y José Mota a las 19 horas bajo el título “Del rosa al amarillo”, siendo moderado por Luis Alegre.

El domingo 27, a las 10 de la mañana, la conversación fluirá en torno a la gastronomía y el turismo: “El salto a las estrellas” es el título del diálogo que, moderado por Ayanta Barilli, mantendrán Rocío Arroyo, José Fuentes y Kurt Grosch. Posteriormente, a las 12,00 horas, Patricia Soley-Beltrán moderará a Isa Calderón y Marina Subirats en un debate sobre “La revolución no se hace un un día”.

Junto a estas actividades se organizarán paralelamente talleres de radio y de cocina, excursiones, showcooking, una cata a ciegas de la cocina de El Quijote y una cata creativa de vino airén, así como un concierto a cargo del grupo “The Gafapasta”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img