Los mejores representantes de la Escuela Infantil Colorín Colorado hacen una donación al Banco de Alimentos de Ciudad Real

Hoy no ha sido un viernes normal de clase para los alumnos de la Escuela Infantil Colorín Colorado. Como colofón a una semana llena de aprendizaje sobre la cooperación, los peques han salido a la calle para elegir personalmente los alimentos con los que iban a realizar su primera donación.
ali
La aventura ha comenzado en la frutería, donde la emoción les ha superado al ver tanto colorido. Después, tras una visita a la pescadería y a la carnicería con parada incluida para atender rigurosamente a la lección de alimentación que tocaba, han captado todo el protagonismo del supermercado al seleccionar qué tipo de pañales compraban.

Una vez en el Banco de Alimentos de Ciudad Real, les ha recibido su presidente, Segundo Alcázar, quien les tenía preparado además un almuerzo a base de galletas y zumo. Los niños han vivido toda una experiencia al conocer el almacén de la Asociación. Además, sus ojos no parpadeaban mientras el responsable de organización ha utilizado el ‘torillo’ para colocar cada sección.

Esta es una iniciativa de las responsables del centro educativo que quisieron poner en valor la visión infantil de la solidaridad que tienen estos pequeños bajitos. Para ello, han contado con la ayuda de los papás y mamás que han aportado la cantidad con la que hacer el pago.

Para el conjunto de personas que sacan adelante día a día este Banco de Alimentos, “ideas como las de estas maestras nos animan a continuar”. Sin duda, al término de esta excursión cada uno de estos niños habrá valorado mucho más esas galletas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img