Más de 5.000 empresas de Castilla-La Mancha se han beneficiado de más de 60,5 millones de euros en el marco del Plan Adelante, 20,3 millones de euros en financiación empresarial

Más de 5.000 empresas de Castilla-La Mancha se han beneficiado de más de 60,5 millones de euros en el marco del Plan Adelante de fortalecimiento empresarial puesto en marcha por el Gobierno regional, lo que está suponiendo una inversión asociada de más de 550 millones de euros. Así lo ha manifestado hoy la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el marco de las primeras Jornadas de Instrumentos Financieros Industriales que se han celebrado en Toledo.

La titular de Economía ha destacado la cooperación institucional para el éxito de las políticas públicas, “más aun cuando se trata de fomentar el crecimiento económico, el fortalecimiento empresarial y, en definitiva, la creación y el mantenimiento del empleo”. Así, se ha mostrado convencida de que este encuentro ha sido un acierto para que las empresas conozcan de forma conjunta los instrumentos financieros que las administraciones regional y estatal ponen a disposición de las empresas lo que, como empresarias y empresarios, será útil para tener una visión global del catálogo de herramientas de financiación públicas.

En este sentido, ha indicado que desde el inicio de la legislatura, los instrumentos financieros puestos a disposición de las empresas desde el Gobierno de Castilla-La Mancha han beneficiado a 182 empresas, por un importe aprobado de más de 28,3 millones de euros, lo que significaría una inversión asociada de casi 257,7 millones de euros en la actividad empresarial de la Comunidad Autónoma. De ellos, 39 millones han ido destinados a proyectos en el sector industrial de la región, prácticamente la mitad.

“En Castilla-La Mancha necesitamos contar con una industria pujante e innovadora. El peso de la industria supone el 20% (19,6%) de nuestro PIB regional, lo que concuerda con el objetivo de la Unión Europea para 2020, un dato que podría sorprender a muchos y muchas”, ha aseverado al tiempo que ha recordado que esta región dispone de los mimbres necesarios para que la industria continúe creciendo y fortaleciéndose. Para ello, el Ejecutivo regional se apoyará en el desarrollo de una nueva Ley de Industria.

Todavía son muchas las empresas en nuestra región que siguen necesitando de instrumentos de financiación, tanto las empresas que ya operan en el territorio, como las de reciente creación. En este marco, Patricia Franco ha indicado que desde el inicio de la legislatura son cerca de 7.700 las sociedades nuevas constituidas en la región, muchas de las cuales están accediendo a los instrumentos financieros del Gobierno regional.

La inauguración de esta Jornada ha contado con la participación del director territorial del ICEX en Castilla-La Mancha, Pedro Morejón; Alejandro Cros, de la Dirección General de Industria y PYME; José María Pérez, de CDTI, y desde ENISA Ángel Palazuelos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img