La Plataforma Medioambiental de Puertollano recrimina a la alcaldesa que «no comparta» sus planteamientos

La Plataforma Medioambiental de Puertollano ha recriminado a la alcaldesa Mayte Fernández y al equipo de gobierno que «no compartan» los planteamientos del colectivo, al tiempo que ha negado que, tal y como aseveró la la regidora en el último pleno municipal, no haya invitado al PSOE a formar parte de la plataforma. En este sentido, y en un comunicado, ha aclarado que si el equipo de gobierno «asume» sus postulados «las puertas de esta plataforma las tienen abiertas», si bien ha recordado que sigue demandando una reunión con Fernández.
plata
Comunicado de la Plataforma Medioambiental de Puertollano:

La Plataforma Medioambiental de Puertollano quiere responder, mediante este comunicado, a las palabras que dedicó la alcaldesa de Puertollano a este colectivo en el pasado pleno del mes de abril cuando respondía a una pregunta realizada por el portavoz de Izquierda Unida, interesándose por el por qué no recibe a esta Plataforma quien se dice representante de todos y todas las puertollanenses ni ha respondido tampoco a ninguno de los cuatro escritos que le han remitido, el primero de ellos en febrero de 2016 – hace 27 meses -, en los que se le solicita mantener una reunión para abordar diversas cuestiones del ámbito medioambiental en nuestra localidad.

A través de este medio, vamos a intentar contestar a alguna de las cuestiones que la primera edil plantea durante su discurso en ese pleno ya que no nos da la oportunidad de hacerlo presencialmente.

Respecto al por qué este colectivo no invitó expresamente a su formación política a integrarse en esta Plataforma en el momento de su creación, cuestión que parece le enoja, decirle que si no se hizo en su momento fue por motivos obvios y es que, si nos atenemos a lo actuado por su Excelentísima, su equipo de gobierno y su formación política en el ámbito local, nada nos hace pensar que ustedes compartan los planteamientos que la Plataforma Medioambiental de Puertollano postula, muy al contrario.

Recordarle que esta Plataforma se conformó en febrero de 2016, poco después de mostrarse su formación contraria a la moción que presentó IU en el pleno del mes de enero de ese mismo año, moción que pretendía declarar a Puertollano ‘Ciudad Amiga de los Animales’ y no contó, entre otros, ni con su apoyo ni con el de su formación ¿Recuerda?

Recordarle también que cuando se constituyó esta Plataforma nos dirigimos a través de los medios de comunicación, a los que suponemos usted y todos los que conforman su equipo (que no son pocos) tienen acceso, manifestando que en la reunión celebrada al efecto “hubo total consenso a la hora de decidir que este es un primer paso, y EN SOLICITAR A TODOS AQUELLOS COLECTIVOS Y PERSONAS A TÍTULO INDIVIDUAL QUE LO DESEEN, QUE SE INTEGREN EN ESTA INICIATIVA QUE PRETENDE SER UN FORO DE DEBATE Y ACCIÓN PARA COLABORAR EN CONSEGUIR UNA CIUDAD MÁS SOSTENIBLE, MÁS ECOLÓGICA Y MÁS RESPETUOSA CON EL ENTORNO Y CON LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES”. Le remitimos al enlace que constata este ofrecimiento:

Y el ofrecimiento sigue en pie para aquellos colectivos (formaciones políticas incluidas) e individuos que compartan el luchar por “UNA CIUDAD MÁS SOSTENIBLE, MÁS ECOLÓGICA Y MÁS RESPETUOSA CON EL ENTORNO Y CON LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES” aunque mucho nos tememos que ustedes no están por la labor si nos atenemos, como indicábamos anteriormente, a sus actos.

Ustedes evidencian NO ESTAR POR UNA CIUDAD MÁS SOSTENIBLE NI MÁS ECOLÓGICA si nos remitimos, por ejemplo, a la pasividad que muestran ante el problema más acuciante que medioambientalmente sufre nuestra localidad y nos referimos a los numerosos episodios contaminantes que padecemos los y las puertollanenses y vecinos de la comarca ¿Qué han hecho ustedes para reducir la incidencia de estos en nuestra salud?

Ustedes NO ESTÁN TAMPOCO POR UNA CIUDAD MÁS RESPETUOSA CON EL ENTORNO o al menos no tenemos evidencias de ello y le recordamos, por ejemplo, su posicionamiento ante la tala desmesurada e indiscriminada de miles de ejemplares arbóreos y arbustivos en lo que es nuestro otro pulmón: Los Pinos; por no hablar de las actuaciones que se vienen desarrollando dentro del casco urbano: podas extemporáneas y sin criterio o de la tala de decenas ejemplares sin motivos aparentes, ejemplares que no son repuestos en muchos de los casos, no al menos con la inmediatez exigible.

Ustedes, los de su formación política, NO ESTÁN POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES y lo evidencian cuando sustentan y apoyan institucionalmente los eventos taurinos en nuestra localidad y no lo están si reparamos en la desidia que muestran ante otras formas de maltrato animal que se suceden en Puertollano con cierta cotidianidad (abandono diario, peleas clandestinas, rehalas cochambrosas, descontroladas colonias de gatos …); ustedes no dan muestra alguna de querer poner fin a estos lamentables episodios y a los hechos – y resultados – nos remitimos.

Y podríamos referirnos también a la usurpación del suelo de la Cañada Real que ustedes consienten sino promueven, o referirnos a su falta de compromiso con la conservación y promoción de nuestro patrimonio arqueológico, histórico, industrial y minero y qué decir del natural, de la recuperación de los caminos públicos o de la Vía Verde del Carbón y la Plata.

En cualquier caso, y si ustedes asumen entre otros estos postulados, las puertas de esta Plataforma las tienen abiertas, ustedes y todo quien estuviera interesado, y por ello volvemos a hacer este ofrecimiento públicamente.

Indicarle que esta Plataforma no persigue fines partidistas como Usted apunta, aunque en ella se integren partidos políticos que comparten objetivos junto a otros colectivos, pero no por ello renuncia a hacer política desde otro ámbito al propiamente institucional, desde la ciudadanía. Recordarle que esta Plataforma está constituida por: Activistas DHE, Asociación Arañazos, Asociación Protectora de Animales y Plantas ‘Huellas’, Ecologistas en Acción – Valle de Alcudia, EQUO, Izquierda Unida, Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano y Podemos.

Advertirle que usted, no sabemos si por desconocimiento o intencionadamente, miente cuando dice que este colectivo, la Plataforma Medioambiental de Puertollano, se ha reunido con su “ab-negado” Concejal de Medio Ambiente que sigue desubicado y además la equivoca cuando confirma este extremo y pudiera ser que su Concejal se confunda con otra Plataforma o no se entere que es a lo que acostumbra.

Respecto a su afirmación, cuando tacha a este colectivo de “sectario” podíamos aplicar aquello de que cree el ladrón que todos son de su condición y es que si alguien da muestras evidentes de sectarismo es usted que excluye de su “apretada” agenda a todos aquellos que no les siguen el juego o no les dan la razón.

Por último, decirle que este colectivo seguirá demandando el mantener una reunión con Usted en base a una Participación activa de la ciudadanía en los asuntos que trascienden a sus objetivos en el ámbito municipal y lo seguiremos haciendo remitiéndonos a la cacareada Participación Ciudadana de la que ustedes hacen gala y que no es sino mera palabrería.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Si la Sra. Alcaldesa no tiene tiempo de recibir a esta plataforma, había que preguntarse los motivos. ¿ Desde el 2016 no hay un rato para ello ?

    Que ha pasado con los medidores de contaminación, que se trasladarián a Puertollano, para que el Ayuntamiento, se hiciera cargo directamente de su control?

    Donde está la publicación del nuevo documento de participación ciudadana, cuyo borrador está compuesto de siete páginas, que parece un esbozo de lo que sería un documento serio de participación ciudadana?

    Que sabe el Sr. Concejal de Medio Ambiente del tema? Lo mismo que el primo del Sr. Rajoy?

    Compromiso con el Medio Ambiente, lo tengo yo que ver ….

    • La contaminación sabemos que es de Repsol, pero esos graves episodios son unas pocas veces al año y se van reduciendo gracias a las paradas para renovar maquinaria antigua que lleva 10 años o algo mas por una mas eficiente y revisar la actual existente para hacer mejoras.

      Los arboles tanto de los Pinos como del Paseo están empezando a mostrar su explendor siguiendo el reciente estudio que se hizo al igual que la Dehesa Boyal.

      Y por supuesto la tauromaquia es un patrimonio cultural y artístico muy importante en nuestro país velado en la legislatura actual que explica la diferencia entre el verdadero maltrato animal y la tauromaquia. El resto de casos de supuesot maltrato son cuestiones de civismo.

      Por ultimo ¿Quien se querría reunir con una plataforma política que ha demostrado por pasiva y por activa su ideología ultraizquierdista y comunista cuyos motores son dos partidos que han hecho barrabasadas importantes? Está claro que nadie negocia con terroristas sean ambientales o no.

  2. Y con Repsol y Fertiberia que hacemos?

    Seguimos aguantando que enfermemos, nos maten y que pueblo huela a mierda?

    Hasta cuando vamos a aguantar este exterminio y la desafía del los que mal nos gobiernan?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img