Erotismo educativo para quedar “SEXtasiaDOS”

Luis Mario Sobrino Simal.- Pablo Ortiz García es sexólogo y educador Social, especializado en análisis no verbal y criminología y experto en prevención de drogodependencias. Ha hablado esta tarde en la Biblioteca Pública de Ciudad Real “SEXtasiaDOS”, la  segunda edición de esta novela.sextasiados

“SEXtasiaDOS” es una novela sexual y va más allá de lo que podemos considerar o entender como literatura erótica. Es un género “que creo me he inventado” – dice bromeando –

“Siendo una novela erótica, todo el contenido va cargado de mucho sexo, y tiene un claro componente educativo”, explica. “Yo soy sexólogo y he intentado plasmar en esta novela a través de su trama un tratado de educación sexual. Quiero reivindicar el feminismo y a la mujer en el SXXI”, añade.

Sobre los personajes de esta novela comenta que son ficticios, pero podrían ser perfectamente reales. Al leer esta novela uno ve personajes “tan cotidianos como la persona que se levanta para ir a trabajar, coge el metro o el bus, vive de alquiler y le cuesta llegar a fin de mes”.

“Lo que pretendo en esta novela es reivindicar el papel sexual de la mujer”, recalca. “Los sexólogos decimos que la revolución del SXXI será de la mujer o no será de nadie y si tuviera que encasillar la novela en algún ámbito sería el educativo y de hecho al final del libro hay un glosario de términos que en aspectos sexológicos se utilizan a diario”, detalla el autor.

“Existen muchos tratados sobre sexología, hay multitud de libros técnicos y yo lo que he pretendido es trasladar esos aspectos más técnicos a la vida diaria en plan novela, pero una novela que entretenga y que excite, ¡por supuesto!”, puntualiza Ortiz García.

Acerca de “La Manada” y su más que cuestionada sentencia, comenta que le parece una “auténtica barbaridad”. Añade que el voto particular le parece “horrible” y una “auténtica porquería literaria, si es que se puede describir de alguna manera”. En definitiva, concluye, “esto es el fruto de unas leyes que tenemos en España desde hace mucho tiempo que no están ni revisadas ni actualizadas”.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img