Rosa Romero asegura que los PGE2018 nos permiten tener mejores carreteras en la provincia de Ciudad Real

La vicepresidenta del Congreso de los Diputados y diputada nacional por Ciudad Real, Rosa Romero, ha acompañado a la Asociación de Transporte de Ciudad Real-ATM en unas jornadas sobre transporte organizadas en Ciudad Real capital y ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado nos permiten tener mejores infraestructuras y mejoras carreteras en la provincia.
rosa
Durante su intervención, ha reconocido que “nos hubiera gustado invertir más en carreteras pero, tras heredar una deuda en Fomento de 40.000 millones de euros al finalizar su mandato el último Gobierno socialista, con 5.500 millones de euros en facturas sin pagar, es ahora cuando el Gobierno puede dar respuesta a las preocupaciones del sector, de los ciudadanos”.

Según ha afirmado, en estos casi dos años de legislatura, se está impulsado la redacción de importantes proyectos y estudios informativos. En concreto, según ha indicado, la inversión de Fomento en la provincia de Ciudad Real durante 2017 fue de 1 millón de euros para nueva infraestructura y 60 millones de euros destinados a conservación de carreteras.

Este año, la inversión de Fomento en Ciudad Real ha aumentado un 23,7%, destinando a carretas 45 millones de euros, de los 221,9 millones que se invierten en la región. Además, ha señalado que se contempla dotación para continuar la tramitación y redacción del estudio informativo de la Variante de Fuente el Fresno en la N-401 (1 mill €), cuyo estudio informativo se aprobó en septiembre de 2017. En este sentido, ha asegurado que, mientras el Ministerio de Fomento cumple sus plazos con la construcción de la autovía Toledo-Ciudad Real, tenemos que lamentar que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no esté haciendo nada.

Romero está convencida de que hablar de la mejora de las infraestructuras no puede ir de ninguna manera desligado del contexto económico, por lo que ha recalcado que, después de 5 años, la situación económica de nuestro país ha cambiado. Así, ha recordado que, en 2011, el déficit no era del 6%, era del 9% (30.000 millones más), que España ha reducido su déficit público año tras año y que, en 2018 también lo haremos, dejándolo en el 2,2%; que hoy la economía española crece por encima del 3% por tercer año y crea más de medio millón de empleos al año y que se encadenan así cuatro años consecutivos de crecimiento económico, los tres últimos con un ritmo superior al 3%.

Romero ha señalado que el hecho de que España esté mejorando su situación económica y que, en 2017, el Gobierno haya licitado un 27% más de inversión en obra pública y adjudicado un 57% más que en el año 2016 significa que en 2018 habrá bastante más construcción y ejecución, a lo que hay que añadir la incorporación de algunos proyectos a los que se les ha dado continuidad porque estaban paralizados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img