Villamayor celebró la llegada de San Isidro al pueblo y cantó los Mayos a la Cruz

Villamayor de Calatrava celebró ayer sábado la llegada de la imagen de s. Isidro al pueblo, transportada en su paso a hombros por un grupo de vecinos desde su ermita en El Villarejo, distante unos dos kilómetros, hasta la entrada del pueblo, en donde era esperada, en una tarde fría, por más de cien vecinos, alcalde y concejales y la banda de música, para ser trasladada en procesión, hasta la iglesia del pueblo, en donde permanecerá hasta el próximo día 15, su festividad.
villa
Esta llegada de la imagen del santo patrón de los agricultores al pueblo, forma parte del programa de actos de las Fiestas de Mayo de Villamayor de Calatrava, declaradas de Interés Turístico Regional en 2014 y una vez que el santo ha sido fue acogido en la parroquia, la comitiva se desplazó a la próxima Plaza de la Constitución, para asistir, ya de noche, al Canto los Mayos a La Cruz instalada en ella. A su término, se ofreció un aperitivo a los vecinos y asistentes, en una fría noche que invitaba a dejar la calle

Las Fiestas de Mayo de Villamayor finalizarán el día 15, celebrando a s. Isidro, con el traslado de su imagen, por el campo, hasta su ermita en El Villarejo, seguido de la celebración de una misa al aire libre y de un vino de honor que da paso a las comidas campestres para muchos vecinos, reunidos en familia o con amigos, algunos ya desde este fin de semana y que pasan también ese día en el campo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img