Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real contará con una gasinera de uso público en el Polígono Industrial Larache

- 14 mayo, 2018 – 13:539 Comentarios
La Junta de Gobierno ha autorizado además a la empresa IBERCONSA para la adquisición de tres nuevos vehículos, con los que se cambiarán los más antiguos de la flota del Transporte Urbano de Ciudad Real y además se dará el salto al gas natural comprimido (GNC). “Seguimos apostando por el transporte público y autorizamos a este empresa para comprar estos vehículos, y además contaremos con la primera gasinera de uso público para suministrar el combustible a estos autobuses, pero que estará también abierto a todos los ciudadanos", ha explicado el portavoz accidental, David Serrano. Una gasolinera que se abrirá en el Polígono de Larache. David Serrano Junta de Gobierno - 2Con esta sustitución, según el también concejal de Movilidad, se conseguirá una menor contaminación, ya que se estima que se dejarán de emitir en torno a 23 Teq de CO2 anualmente a la atmósfera. El precio de cada autobús ronda los 260.000 euros. En materia de Personal, la Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria de promoción interna en el Servicio de Señalización para un encargado de Señalización, cinco plazas de oficial de señalización y dos plazas de ayudante. “Personas que vienen trabajando y desde hace 14 años estaban en comisión de servicio. Seguimos estabilizando la plantilla, mejorando los derechos y dotando al Ayuntamiento de mejor personal” Además se reforzará la plantilla de la Policía Local, con dos nuevas plazas por el sistema de movilidad. Esta mañana se han aprobado las bases por lo que comienza el procedimiento para tener dos policías más. En estos 3 años se incorporarán 9 agentes nuevos a la Policía Local. También se han aprobado por parte de Acción Social de las Becas de Comedor Escolar correspondientes al mes de marzo para de los alumnos con dificultades, y que ascienden a 4.831 euros. Además, se ha adjudicado el puesto de venta de helados en el Parque de Gasset, quedando desierto por renuncia de la empresa licitadora el del Parque del Torreón. La Junta de Gobierno ha aprobado el convenio con la Federación de Peñas por el que se participa en diferentes actividades de la ciudad, como la Cabalgata de Reyes Magos, Carnaval, Cruces de Mayo, Alarcos, Pandorga Feria y Navidad por 7.300 euros. También se ha aprobado el convenio con el Consejo Local de la Juventud para el fomento de la participación juvenil y realizar actividades de dinamización en el Espacio Joven por 12.000 euros. “Una partida que -según subrayaba Serrano- no ha hecho más que aumentar desde Equipo de Gobierno llegó.”
Etiquetas: ,

9 Comentarios »

  • Carmen Cor. dice:

    Sr. Serrano, sería muy bueno que de verdad siguieran apostando por el transporte público y tuvisen en cuenta todo lo que falta por hacer, por ejemplo:

    1 – Paradas de autobuses SIN SEÑALIZAR.
    2 – Paradas de autobuses MAL SEÑALIZADAS
    3 – Corregir algunas MUPIS MAL INSTALADAS IMPIDIENDO VER LA
    LLEGADA DE AUTOBUSES.
    4 – Faltan MARQUESINAS Y ASIENTOS CON LA ALTURA ADECUADA A
    PERSONAS MAYORES E IMCAPACITADOS.
    5 – Llegadas de autobuses a barriadas y NAVES/COMERCIOS DE
    “FUERARONDAS” p.e.: detrás de la estación del AVE.
    6 – Que esperen los autobuses con parada en LA ESTACION DEL AVE
    a los viajeros que llegan a Ciudad Real.
    7 – HAY ALGUNOS CONDUCTORES QUE “ARRANCAN” TAN RAPIDO QUE PONEN EN PELIGRO LAS ESTABIIDAD DE LOS USUARIOS.
    8 – Hay algunos conductores QUE DURANTE LA CONDUCCION LE SIGUEN LA CONVERSACION A ALGUNA PERSONA, PONIENDO EN PELIGRO LA SEGURIDAD DE LOS USUARIOS,
    9 – Sábados y domingos más servicio de autobuses sobre todo por las mañanas…

  • Chapata dice:

    Lo que habría que hacer es deshacerse de los apestosos autobuses que tenemos…contaminantes, viejos, desfasados, inseguros, incómodos. Una vergüenza.
    ¿Cuantos puntos de recarga para vehículos eléctricos hay en Ciudad Real?
    ¿Hacemos algo de una vez para que CReal pueda ser una ciudad amiga de las bicis, o las seguimos viendo como el enemigo?

  • Lucero dice:

    Para cuándo van a llegar los autobuses a la calle Rusia?
    Para cuándo van a solucionar el problema de la rotonda inexistente y el acerarado de la calle Rusia?
    Para cuándo van a hacer la calle Bosque?
    En fin, otros 4 años perdidos, con un poco de suerte la próxima legislatura nos toca algún dirigente del ayuntamiento de vecino y hace algo…

  • El califa dice:

    Y que no se detengan en medio de la calle para que se suban y bajen los viajeros

  • luis dice:

    Tranvía YA !!!! y si puede ser a la malvaROSA…..mejor!!!

  • capitalCR dice:

    Es necesario un puesto para recargar los coches eléctricos, cada vez hay más en la ciudad.

  • copito de nieve dice:

    Cualquiera podrá repostar?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.