El Ayuntamiento denuncia la «dejadez» de Telefónica ante la caída de cables en Porzuna

El Ayuntamiento de Porzuna ha denunciado públicamente el lamentable estado actual del tendido de cables aéreos de Telefónica en una zona de la localidad, concretamente en la carretera de Toledo, entre el Portezuelo y el cruce de El Trincheto.
porzu
Las fuertes rachas de viento que azotaron a Porzuna el pasado 1 de marzo provocó la caída de varios palos que sustentan dicho tendido afectando a dos caminos rurales y a algunas parcelas de agricultores.
Dos meses después, Telefónica sigue sin solucionarlo y “la situación es ya insostenible”, denuncia el alcalde, Carlos Jesús Villajos, quien ha asegurado que “si en 48 horas no está solucionado el problema en los dos caminos rurales, el Ayuntamiento denunciará a Telefónica y lo solucionará contratando a otra compañía y cargando los costes a Telefónica”.

El alcalde ha asegurado que durante estos dos meses, el Ayuntamiento se ha puesto en contacto varias veces con la compañía telefónica para exigir la reposición de los palos caídos y la solución a este problema “pero de momento, sólo hemos obtenido la callada por respuesta y tanto los agricultores como los vecinos de Porzuna seguimos padeciendo el problema”.

Carlos Jesús Villajos denunciaba “el peligro que estos cables suponen para los ciudadanos en general puesto que en los caminos rurales los cables están a un metro escaso del suelo y pueden provocar graves accidentes a conductores de moto, por ejemplo”.

Asimismo, el alcalde recordaba que la situación también afecta a diferentes parcelas de agricultores, algunos de los cuales ya han sufrido desperfectos en sus vehículos por el estado del tendido de cables aéreos. Además, esta caída de cables interrumpe el paso de tractores y de otra clase de vehículos e impide el normal desarrollo de las tareas de labrado, siembra o recolección de los cultivos.

Villajos ha asegurado que el Ayuntamiento se suma al malestar de los agricultores afectados y ha indicado que “no podemos dejar pasar esto por más tiempo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img