El Gobierno de Castilla-La Mancha incrementa un 30 por ciento esta legislatura la inversión social en Talavera de la Reina

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha incrementado un 30 por ciento esta legislatura la inversión social en Talavera de la Reina, hasta llegar a los 18 millones de euros y, especialmente, destaca su apuesta por atender al colectivo de la discapacidad, según ha afirmado hoy la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.

Sánchez se ha pronunciado así en el acto de inauguración del Centro Ocupacional ‘Virginia Manos Artesanas’ de Talavera de la Reina, que ha presidido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

“El crecimiento en la inversión es muestra de la apuesta del Gobierno regional por esta tierra, por Talavera y así tenemos que seguir haciéndolo”, ha aseverado la consejera de Bienestar Social, que ha detallado que la inversión está dirigida a costear los Servicios Sociales, centros de menores, programas de familia, centros para personas sin hogar, centros de discapacidad “y, por supuesto, la residencia de mayores y centros de mayores” de la ciudad.

En concreto, ha destacado la inversión en discapacidad y ha recordado la apertura del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Grave (CADIG) ‘Aurelio de León’ de Talavera de la Reina el pasado mes de diciembre, así como el gasto previsto para reformar la fachada de la residencia pública de mayores ‘Virgen del Prado’.

Centro Ocupacional ‘Virginia Manos Artesanas’

Por otra parte, la consejera de Bienestar Social ha destacado “el esfuerzo” realizado por el Gobierno regional para invertir en la construcción del Centro Ocupacional ‘Virginia Manos Artesanas’ y también en la gestión y, como ejemplo, ha resaltado el aumento de la inversión en esta asociación un 50 por ciento esta legislatura, hasta llegar en 2018 a superar los 200.000 euros.

“Es un edificio espacioso donde, de verdad, las personas con discapacidad y sus familias ven realizados sus sueños”, ha considerado Sánchez, quien ha destacado que “conjugar lo laboral, lo ocupacional con el arte es mérito de mucha gente”.

Con ello, ha apuntado que Castilla-La Mancha cuenta con una red regional de 130 centros ocupacionales y de día, con un total de más de 4.500 plazas. “Yo creo que el compromiso de seguir invirtiendo es fundamental y es un compromiso de este Gobierno”, ha recalcado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img