García-Page recibe este martes en Toledo al secretario general de la Federación Española del Vino (FEV), Pau Roca

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a recibir este martes en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia regional, al secretario general de la Federación Española del Vino (FEV) y candidato a la dirección de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), Pau Roca.

Roca ocupa desde 1992 la Secretaría General de la patronal del sector vitivinícola español y es, además, candidato a dirigir la organización internacional a partir del próximo año, una decisión que se adoptará en París en el mes de julio, tras una votación secreta. Los 56 Estados miembros se reparten 138 votos y el ganador necesita alcanzar más de dos tercios.

Sólo existen dos candidaturas para dirigir esta organización intergubernamental de carácter científico y técnico, reconocida por sus trabajos sobre vinos y otros productos derivados de la vid, la de España y otra más por parte de Nueva Zelanda.

La candidatura de Roca se basa principalmente en la mejora y el reposicionamiento de una organización cuyo reconocimiento internacional pretende potenciar, y en el impulso al comercio internacional del vino y de las producciones de la vid, promoviendo la investigación y las aportaciones científicas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img