Puertollano: 25 jóvenes costaleros cargarán la cruz de mayo de la Asociación «El Capirote» en su procesión por las calles de El Poblado

La Asociación Cofrade «El Capirote» de Puertollano celebra el próximo sábado, 19 de mayo, su tradicional Cruz de Mayo. La novedad de este año que saldrá a la calle en procesión cargada a costal por 25 jóvenes costaleros de diferentes hermandades de la localidad, que se relevarán para mantener la cruz dos horas en la calle.
Cartel Procesión
La procesión transcurrirá por las calles del barrio del Poblado haciendo su salida a las 19.00 horas en la AAVV El Poblado y teniendo prevista su entrada en la misma asociación de vecinos en torno a las 21.00 horas. El recorrido de la procesión será el siguiente: AAVV El Poblado, Avenida Asturias (El Poblado), Calle Alcalá (Poblado), Calle Guadalajara,  Plaza Santa Bárbara, Calle Valencia, Calle Alcalá (Poblado), Avenida Asturias (El Poblado), AAVV El Poblado.

La Cruz de Mayo de la Asociación Cofrade «El Capirote», va en un paso de cuatro trabajaderas por cuatro costaleros en cada una, midiendo la cruz de alto un total de unos 4 metros. Este año todo el conjunto del paso es de estreno y el paso será guiado por el capataz y vicepresdiente de la asociación, Carlos García, y Samuel Valero, y los auxiliares Víctor Aparicio y Pedro Ruiz.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la A.M «San Miguel Arcangel», agrupación que este año hace su V Aniversario y de considerado prestigio en la localidad y fuera de esta.

Los momentos más bonitos y emotivos se vivirán a su salida y entrada, a su paso por la parroquia Santa Bárbara donde el Grupo folclórico «Virgen de Gracia» le cantará en las escaleras de la Parroquia unos cánticos tradicionales (popularmente conocido como mayos) a la cruz en su paso por esta plaza. Y ya de regreso, mientras va cayendo la noche, el paso transcurrirá por la bonita calle Valencia bajando hasta la Avenida de Asturias donde el paso de la cruz es de recogida en busca de su entrada en la AAVV El Poblado.

Se anima a todos los fieles,gente cofrade e hijos de dios de disfrutar de esta bonita procesión con esta asociación, ya que ha sido organizada con entusiasmo y esfuerzo.

* Se ruega que todo aquel que quiera presenciar la procesión y vaya a trasladarse hasta el Barrio del Poblado en coche, que evitasen en la medida de lo posible estacionar en la Avenida de Asturias ya que así facilitarían el transcurrir de la procesión.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img