El miguelturreño José David Fernández, campeón de España de petanca

El miguelturreño José David Fernández, se ha proclamado campeón de España de Petanca, tras una gran final contra el valenciano Manuel H. Romero, al que derrotó por 13 a 12, en el campeonato individual masculino que ha tenido lugar, por segundo año consecutivo en Almerimar -El Ejido (Almería), durante los días 11, 12 y 13 de mayo, una de las competiciones más espectaculares dentro del deporte de la petanca.petanca

De este modo, el participante del club Deportivo Elemental de Petanca de Miguelturra, que ha acudido a este Campeonato de España individual de petanca, como campeón de Castilla-La Mancha, junto con el resto de las distintas autonomías, ha ganado la plaza para disputar el Campeonato de Europa Individual que tendrá lugar en el mes de octubre, del 5 al 7, en la ciudad italiana de Savigliano, representando a España.

El cuadro de honor lo ha encabezado, como campeón, José David Fernández (Castilla-La Mancha); subcampeón, Manuel H. Romero (Valencia), y terceros: Antonio Jiménez (Andalucía) y Rubén Fernández (Cataluña).

Esto ha llevado ha indicar, en Radio Miguelturra, al delegado provincial de petanca y vicepresidente del Club Deportivo Elemental de Miguelturra, Inocente Bastante García, que ha sido «el día más feliz de mi vida. Un gran orgullo que un jugador, al que uno de los árbitros, le ha apodado el ‘Hombre de Hielo’, haya jugado espléndidamente, ya que se encuentra en un gran estado de forma».

Para ‘Chencho’ Bastante el que el representante de Miguelturra «ha competido con otros procedentes de autonomías con mayor número de licencias, como Cataluña, que lo hizo con 5 representantes o Baleares o Valencia con 4, supone, de igual modo, un gran logro, en un campeonato en el concurrieron 32 participantes y se disputó por el sistema suizo internacional en primera fase, continuando con un suizo clásico en segunda ronda, para terminar con partidas directas hasta el final del torneo».

Fernández ha conseguido, para él, para el Club Deportivo Elemental de Petanca de Miguelturra, y para Castilla-La Mancha, un título nacional, derrotando con absoluta solvencia a los representantes de otras federaciones, que con más tradición e historia y número de licencias, han podido constatar que este miguelturreño, que lleva desde los 7 años practicando este deporte, ha mantenido una regularidad asombrosa que le ha encumbrado a lo mas alto del deporte de la petanca, en categoría absoluta.

Esto lo ha definido Inocente Bastante, como de «gran relevancia, por las grandes partidas que ha disputado, sobre todo, contra representantes de federaciones como la valenciana, en la final contra Manuel Romero, al que venció por 13 a 12, en el arreón final, o en semifinales, al de la catalana Rubén Fernández», lo que le ha llevado a asegurar al vicepresidente del Club Deportivo Elemental de Petanca de Miguelturra, Inocente Bastante, que José David ha tenido un cuadro muy difícil, lo que engrandece, más aun, su triunfo.

Además como José David Fernández ha derrotado, en la final, al valenciano Manuel Romero, «que ha estado en varios Europeos y Mundiales», por lo que para Inocente Bastante, ha confiado en que «sea llamado por el seleccionador nacional, para el Mundial que tendrá lugar en Canadá, en el mes de septiembre».

Para José David Fernández que ya fue subcampeón de Europa en Suiza, junto a Oscar Rodrigo, el 25 mayo del 2006, esta cita en Italia será la segunda vez que concurrirá a un campeonato de Europa, que coincidirá con el nacional de Dupletas en Melilla, donde ambos petanquistas están clasificados, «por lo que José David, como es lógico, no podrá acudir, algo incomprensible que se haga coincidir un campeonato de Europa con un nacional, con el también teníamos depositadas muchas esperanzas de lograr, también, este Campeonato de España», lo que según ‘Chencho’ ha derivado en una protesta hacia la Federación de Castilla-La Mancha y la Española de Petanca.

En este Campeonato de España de Petanca en Almerimar -El Ejido (Almería), han competido 96 jugadores, en la modalidad individual, en las categorías absolutas masculina, femenina y juvenil, en el que el campeón masculino y femenino obtenía plaza para disputar el Campeonato de Europa de Petanca individual, que se celebrará en el mes de octubre en Savigliano (Italia) y el campeón juvenil conseguía plaza para formar parte de la Selección Española Juvenil que disputará el Campeonato de Europa de Tripletas Juveniles, que se celebrará en España en el mes de octubre.

La petanca, que será deporte olímpico en los Juegos de París de 2024, tiene a un representante de Miguelturra, como José David Fernandez, que a buen seguro seguirá peleando por seguir estando en lo más alto de este deporte. Jugadores, árbitros, técnicos y directivos tienen un periodo de algo más de 6 años para preparar a conciencia está cita olímpica, que se convertirá en el mejor escaparate para la petanca y en un espaldarazo para el incremento del numero de licencias, tanto a nivel nacional como internacional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img