El pleno del Ayuntamiento de Calzada aprueba un presupuesto de casi 3,5 millones de euros

Multimedia.-  El pleno del Ayuntamiento de Calzada de Calatrava (Ciudad Real), reunido en sesión ordinaria celebrada este lunes bajo la presidencia del alcalde, el popular Félix Martín, ha aprobado el presupuesto para este ejercicio 2018 que asciende a 3.445.347 euros, así como la plantilla de personal.
calzada ayuntamiento 2
El documento presupuestario, que salió adelante con los votos a favor del Grupo Popular y en contra del Grupo Socialista, supone una cifra récord de apuesta por el empleo y personal, para este año, ya que a este fin se destinan más de 2,1 millones de euros, cifra en la que se incluye el capítulo 1 de la plantilla del Ayuntamiento, y la suma de los planes de empleo previstos para este 2018, lo que demuestra la alta sensibilidad con el empleo del equipo de gobierno municipal.

Así lo destacó durante su intervención el concejal de Hacienda, Salvador Laguna, quien entre otras cuestiones subrayó también la subida de partidas destinadas a reparaciones de infraestructuras y edificios, de las partidas destinadas a cultura y deportes y la partida de caminos. Además este año, según explicó, se van a destinar más de 100.000 euros a inversiones como adquisición de terrenos, construcción de fosas, compras de mobiliario urbano, maquinaria para la piscina, cámaras de videovigilancia, alumbrado y las habituales mejoras en los montes públicos.

“Todo esto se ha podido hacer cumpliendo con la Ley de Estabilidad Presupuestaria, la regla de gasto y el techo de gasto. Del avance de la liquidación del presupuesto del 2017 salen datos muy buenos. El resultado presupuestario provisional supera los 237.000 euros y el remanente de tesorería ajustado supera el 1.400.000 euros lo cual confirma la salud económica de este Ayuntamiento y sobre todo el cumplimiento del presupuesto municipal”, manifestó.

«El presupuesto con menos deuda de los últimos 20 años y pago a proveedores en tiempo récord»

Por su parte, el alcalde Félix Martín destacó que este es un presupuesto real, ajustado al máximo y sin artificios contables, en el que las políticas sociales y sobre todo el empleo son los protagonistas. Quiso hacer énfasis en que este es el presupuesto con menos deuda de los últimos 20 años, por el cual, a finales de 2018 la deuda viva del Ayuntamiento de Calzada de Calatrava se va a quedar en menos de 285.000 euros, reduciéndose en casi 1,5 millones de euros al término de esta legislatura, lo que demuestra la buena gestión del equipo de gobierno municipal, añadiendo además como esta buena gestión y liquidez permite pagar a proveedores en tiempo récord.

Félix Martín habló también de la tardanza de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en aprobar la convocatoria del Plan de Empleo, “este retraso y dejadez del Gobierno regional está suponiendo importantes gastos adicionales al Ayuntamiento además de ralentizar todos los servicios de limpieza, obras y mantenimiento del municipio, pues nos ha supuesto un coste añadido que se podía haber evitado”.

Los otros puntos del orden del día fueron un reconocimiento extrajudicial de crédito, en el que el Partido Socialista votó a favor de una parte y en contra de otra y los habituales decretos de alcaldía, informes de alcaldía y ruegos y preguntas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img