Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El PSOE opina que los responsables ‘populares’ de convertir del Torreón en un “vertedero” deberían asumir los intereses de la indemnización por el parking

- 15 mayo, 2018 – 09:4210 Comentarios

La portavoz del PSOE de Ciudad Real, Miriam Pareja, ha asegurado que el fallido proyecto del parking subterráneo del Torreón que ofrece esa “lamentable imagen” desde el 2004 “ha sido otro más de los desastres que se van sumando a la cuenta abierta de los pufos que ha ido dejandoel Partido Popular y que ahora se debe abonar con el dinero de todos los ciudadrealeños”.FOTO-MIRIAM-PAREJA

Recuerda Pareja que su ubicación, cuestionada desde el inicio por los vecinos dada su proximidad a un centro escolar y a un centro de salud, pretendía levantar parte del paseo central de los jardines del Torreón, “pero fue modificado para horadar la zona actualmente vallada a pesar de que se siguió advirtiendo por el Grupo Socialista Municipal de entonces, en la oposición, sobre la no idoneidad del lugar, ya que era muy previsible además que aparecieran restos arqueológicos, como así fue”.

Iniciadas las obras de excavación en 2006 se toparon las máquinas con unos restos arqueológicos que la Consejería de Cultura afirmó que debían ser respetados y conservados. Las ‘cuevas’o galerías excavadas en el sedimento volcánico que aparecieron bajo el arco del Torreón, último vestigio del Alcázar Real, correspondían a una bodega de un particular que data de finales del siglo XVIII o finales del XIX.

Para Miriam Pareja “esta mala elección para la localización del parking supone un total desconocimiento de la ciudad, de los recuerdos que todos tenemos de ella y una arrogancia en la forma de gestión de los dirigentes del Partido Popular, que no atendieron las advertencias que se les hicieron cuando gobernaron con mayoría absoluta”.

Pues bien, más de dos legislaturas de gobierno del PP transcurrieron sin resolver el proyecto del parking del Torreón y una legislatura de Dolores deCospedal al frente de la Junta entre 2011 y 2015 que el portavoz del Grupo Popular Miguel Ángel “Rodríguez ahora también parece querer olvidar”.

En palabras de Pareja,  “me avergüenza no sólo que desde ese año y hasta el 2015 el anterior equipo del gobierno del Partido Popular comandado por Rosa Romero no hiciera absolutamente nada para darle una solución a la zona y que nos privaran de ella a la ciudad, a la hostelería y a los turistas, convirtiéndola en una escombrera, sino que concejales que lo eran y lo son en la actualidad tengan la desfachatez de buscar culpables más allá de su propia ineptitud”.

Es más, la portavoz socialista considera que “es increíble que se quieran reír además de los propios vecinos de la zona, que tienen muy claro a quienes les deben el vertedero porque lo han venido sufriendo desde entonces, y que no es otro que el PP municipal”.

Los dirigentes del PP “deberían abonar” los intereses

Pareja ha lamentado que por esta sentencia que ya se ha de ejecutar, se condena al Ayuntamiento de Ciudad Real a abonar 760.977 euros, más el 50 % de los interesesdevengados desde 2010 hasta la fecha, que suponen otros 164.315 euros. Un total que asciende a 924.315 euros. Esta cantidad que ha de salir de las arcas municipales, o lo que es lo mismo, del bolsillo de todos los vecinos, “debiera al menos en la parte de los intereses ser abonada por los responsables del Partido Popular que la causaron, el equipo de Gobierno de Rosa Romero, y de actuales concejales en la oposición como el señor Rodríguez, que lo eran entonces de gobierno y no lo solucionaron”.

Lista de pufos y proyectos fantasma

“Este montante se ha de sumar a la lista de los pufos, proyectos fantasmas y desastres sin gestionar del Partido Popular”, y que van desde los más de 5,7 millones del cementerio fantasma, los 15 millones del inacabado teatro auditorio, el esqueleto de viviendas para la Emusvi de la calle Alonso Céspedes de Guzmán con 1,5 millones de euros, la sentencia ganada por los vecinos del bloque de la Plaza de Cervantes aún sin cuantificar, 2 millones de euros de deuda que dejaron con el Servicio contra Incendios SCIS o el préstamo para el pago a los proveedores por 15,4 millones de euros.

Etiquetas: , , ,

10 Comentarios »

  • Juan II dice:

    Entre unos que lo dejaron como un vertedero y ahora otros que no les importa que el paseo picasso se convierta en un botellero estamos apañaos.
    A los vecinos del torreón nos ha debido mirar un tuerto!

  • Sr.Letrado dice:

    1) nadie sabia que iban a aparecer cuevas. nadie.

    2) Fue el PSOE el que llevaba desde el minuto uno diciendo que ellos, en treinta segundos lo solucionaban…y claro, como la zona azul, como las remunicipalizaciones, el vaso de la piscina, la limpieza, los baches, las empresas que se supone que iban a venir, al final nada de nada.

    Queda un 25% de legislatura. La izquierda ha perdido su última oportunidad de hacer nada.

    Y las obras del plan 2025 que tenían que acabarse este año, cuando se licitan?

    Una pena

    • K08 dice:

      Sr.Letrado, ciñase al tema por favor,demagogias las justas, una DECENA DE AÑOS sin solucionar el tema por el PP y ahora les entran a sus seguidores las prisas? y las calles, no se preocupe se están arreglando y se terminarán no sea usted “prisillas” calles que por cierto no se estropean en 3 años,en cuanto al vaso de la piscina, no sea malo,el vaso de la piscina está arreglado, pero cuantos litros de agua se perdieron por no arreglarlo el equipo de Gobierno de doña Rosa Romero? Si tuviera usted que beberselo le aseguro que no pasaría sed en toda su vida y por cierto la Plaza de Cervantes ya no se hunde y no precisamente por la gestión del PP

  • loloa dice:

    Ellos paralizaron las obras por unos restos que van a seguir tapados pues no valen nada y culpan a los demás. Psoe en esencia pura.

    • K08 dice:

      Parece ser que fue la Junta quien paralizó las obras, imagino que sus técnicos, no sus políticos, en cualquier caso, quien gobernó en la Junta de 2011 al 2015? No se si le suena, una tal Señora Cospedal, porque no tomo una decisión contraria en esos años, si era una decision política? déjense de escusas, dejación y mala gestión del PP y una mala elección la planificación de este aparcamiento y ahora a pagar, por lo menos los intereses que los paguen a medias Rosa Romero y la Presidenta Cospedal

  • Harto dice:

    Lo de siempre. Votadme a mí, que yo lo arreglaré!! Y a los 2 años… Es que el que estaba antes lo hizo muy mal, es imposible arreglarlo. Gente de poco fiar es lo que hay en el PSOE y en el PP.

  • Juan II dice:

    Que surrealista todo, que Agustin Durán haga un monólogo de todo este disparate.
    Es alucinante como puede haber gente, por no decir otra cosa mas fuerte, que sin importarles nunca un pimiento el arco ni los restos arqueológicos ahora intenten arañar rédito político

  • capitalCR dice:

    No es momento de buscar culpables, hay que buscar soluciones y en ello la responsabilidad la tiene quien gobierna actualmente que para eso se les voto, así que ponganse a trabajar que ya queda poco para finalizar la legislatura y no se ha notado el cambio, es más hasta la fecha solo podemos hablar de la legislatura perdida.

  • remigio dice:

    Hay que buscar soluciones y responsables pues los chapuceros que nos gobiernan por turnos, sean de unos o de otros, son demasiado ligeros y deben responsabilizarse de sus actos igual que si yo choco con mi moto contra un escaparate debo hacerme responsable, por ejemplo ¿o debo hacerme el tonto y que pague el vecino sin comerlo ni beberlo?. ¿ Por qué tengo que pagar lo que me toque por unos actos mal hechos o por pésima gestión? Si no saben que se vayan, que la política es optativa y no una profesión ¿o no?

  • Juan II dice:

    Aquello que el PSOE y Jose Luis Huertas decia tener un valor arqueológico ahora que pasó, ha debido desaparecer por el arte de birlibirloque, mejor taparlo como todo.
    Para ello tenemos la hemeroteca y recuerdo que en tiempos de Selas el diario Lanza hizo una denuncia pública por la que tuvieron que paralizarse unas obras colindantes al Arco al quedar al descubierto unos restos medievales por las que dictó sentencia la consejería de cultura de entonces.
    También resulta muy curioso tirar de la hemeroteca y ver que unos cuantos años despues la misma consejeria de cultura tuvo que volver a intervenir al quedar en evidencia restos arqueológicos en el arco del torreón volviendo a dictar sentencia.
    Segun uno de los artículos de lanza, el Sr. Huertas pedía un jardín arqueológico para el lugar (Ahora no dice nada).
    Después de 3 lustros con un vertedero rodeado de un vayado gallinero viendo a las ratas dándose un festín nos ciegan las galerías, nada es musealizable, vuelve lo que hubo: EL PARKING DE SUPERFICIE (Rezar para que no sea otro botellódromo), nos pintan una raya por donde iba la muralla y pasará por ella Emilio Aragón (¿se acuerdan del programa?).

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.