Pint of Science Ciudad Real: Martes pleno de luz

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La segunda jornada del festival internacional de divulgación científica <i>Pint of Science</i> ha repetido el éxito de público de la anterior con otro lleno en pub Living Room. Una inusitada sed de conocimiento que este martes ha sido colmada gracias a tres interesantes charlas, englobadas bajo el título “Moléculas al borde de un ataque de nervios”.

pint of sciente - 2Abría el turno de ponencias Rosa María Domínguez, que ha hablado del sol, desde su origen a su estado actual, deteniéndose en su morfología y parámetros estelares. Asimismo ha explicado conceptos como las manchas solares y el ciclo de actividad de esta estrella, las protuberancias solares, el viento solar o las auroras boreales. Por último, ha advertido de los riegos de la observación directa del sol y ha ofrecido consejos para hacerlo correctamente. Toda esta información está recogida en el vídeo que acompaña a esta pieza.

A continuación, el catedrático de Química Analítica en la Universidad de Castilla-La Mancha, José Antonio Murillo Pulgarín, disertaba acerca de la luz química, centrándose en los fenómenos de la fluorescencia y la fosforescencia, y comentando curiosas aplicaciones, como su utilización en documentos oficiales, en billetes, o en el ámbito forense.

Cerraba la sesión el dietista, nutricionista e investigador Aitor Sánchez García, autor del exitoso libro “Mi dieta cojea”, con la charla titulada “Mentiras sobre nutrición que escuchas a diario”.

Programa Pint of Science para el miércoles 16, a las 19 horas.
– Café y chocolate: de alimentos prohibidos a alimentos para la prevención de enfermedades (María Raquel Mateos Briz)
– La trastienda evolutiva de la atracción sexual ( Lorenzo Pérez Rodríguez)
– Cómo ser explorador en el siglo XXI ( Manuel José Carpintero Manzanares)

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img