Colectivos feministas denuncian el incumplimiento presupuestario del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Luis Mario Sobrino Simal.- La plaza Cervantes, a las puertas de la Subdelegación del Gobierno ha acogido esta tarde una concentración convocada por diversos colectivos feministas para denunciar el incumplimiento en los Presupuestos del Estado 2018 del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Una movilización con la que se han sumado a la convocatoria estatal Alarma Feminista 16M.

feminismos-financiacion-1Sin los 200 millones de euros anuales prometidos (el 0,04% del Presupuesto del Estado), advierte el movimiento feminista, no se puede cumplir con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Tras una movilización feminista histórica este 8 de marzo, “el Gobierno se puso el lazo morado para terminar finalmente anunciando una reducción brutal de 120 millones, por lo que en el mejor de los casos alcanzaríamos 80 para todo el territorio español”.

“Los asesinatos de más de 900 mujeres en los últimos quince años, no generan la alarma social suficiente para que el PP cumpla su promesa de mínimos, y deja a las Comunidades Autónomas sin los 100 millones prometidos para prevención educativa y sanitaria y a los 8.000 ayuntamientos sin los 20 millones acordados para mejorar la atención jurídica, psicológica y social de proximidad”, recogía el comunicado de la convocatoria.

“No es que no haya dinero, es que sus prioridades son otras: el aumento del presupuesto de Defensa en 819 millones (el 10,7% respecto al año pasado) o seguir financiando rescates de bancos y autopistas. En decir, la dignidad de las vidas del 51% de la población, no es una prioridad para ellos. Pero nosotras no vamos a permitir que nuestros derechos queden en papel mojado”, continuaba.

Se suma a las causas de estas convocatorias, añadía, “el papel que juega la justicia patriarcal que ha actuado contra la víctima, los violadores han visto rebajado el tipo penal de agresión a abuso sexual, en el caso de la sentencia de la denominada La Manada”.

“Por todo esto es por lo que nos vemos en el deber de salir a las calles para contestar a este gobierno machista, indolente y que nos engaña. Sin el dinero prometido no se podrá hacer política feminista. ¿Para qué? Para educar en igualdad, prevenir las violencias machistas desde la infancia, proteger y atender a las víctimas de violencia, para tener unos medios de comunicación que nos respeten, para formar y sensibilizar a la judicatura, personal sanitario, docente y a las fuerzas de seguridad del estado… En definitiva, para construir una sociedad justa y libre, donde vivamos vidas dignas de ser vividas”, concluía.

feminismos-financiacion-2 feminismos-financiacion-3 feminismos-financiacion-4

Relacionados

54 COMENTARIOS

  1. Eso, pasta para repartirse entre las asociaciones de feministas que orbitan en la extrema izquierda.

    Cuánto le gusta la pasta a esta gente.

    Para extrañarse que luego busquen viviendas en sitios exclusivos como hace el Macho Alfa del feminismo radical y la Portavoza.

    Todo al final es donde me recoloco cuando pierda las elecciones como decía Errejon.

    • Las organizaciones feministas que no pertenecen a partidos politicos no estan subencionadas, el presupuesto lo piden para dedicarlo a la educacion en igualdad.

      Tontaco bocachanclas, que te crees que sabes de todo como el perfecto cuñado que eres.

        • Esa ingeniería social llamada Educación en Igual-itarismo, no es igualdad.

          Quién la imparte, la profesora de matemáticas???

          Pues quién va a ser…pues las organizaciones para trincar y entrometerse en los planes de estudio para hacer ingeniería social a lo Gramsci con nuestros hijos.

          Como si estuviéramos en Cuba o Venezuela.

          Igualdad??

          Sí, pero los políticos de la igualdad a residir en urbanizaciones exclusivas.

        • Pero por qué no dices la verdad Ángel Manuel! A tí lo que realmente te jode y siempre te ha jodido de las mujeres es que eres que no te tocan ni con un palo:)

        • Pues menos mal que me casé.

          Además, deberás ser medio fraile para interesarte por mis relaciones íntimas.

          Seguro que no eres franquista?

  2. Hay que distinguir: el fin es bueno y si el gobierno se comprometió debe cumplir, y si no que no lo hubiese hecho, que ya está bien de tanta falta de personalidad, que en cuanto se manifiesta alguien le dan del dinero de todos de manera impulsiva, para no perder votos.///¿ que hay mucho vividor y vividora en esas organizaciones? pues sí, como en todo en este país, empezando por todos los partidos políticos, todos.

  3. Sres y ñoras del PP, una manzana es una manzana, una pera es una pera…..y un pacto es un pacto.

    Cúmplanlo¡¡… hay que erradicar este cáncer que llamo «neandertalismo masculinensis cobardus». Los hombres de verdad somos los que tenemos que apoyar y estar al lado de las mujeres, todas, y defenderlas de mamarrachos cobardes.

    http://www.miciudadreal.es/2018/05/16/condenan-a-23-anos-al-hombre-que-agredio-sexualmente-maltrato-y-vejo-a-una-menor-en-daimiel/

    • …. lo mismo es que este Pacto de Estado no lo cumplen porque no encuentran posibilidad de «sobres» o sacar tajada «en negro» de alguna manera, y no saben cómo hacerlo legalmente.

  4. Hace poco moría una chica en Granada por disparos del arma de su pareja. El chico en cuestión padece una enfermedad mental que lo inhabilita para tener licencia de armas. Pero al no existir protocolos de comunicación entre los sanitarios y los gabinetes que realizan los reconocimientos médicos, este joven tenía licencia de armas. No veo entre las reclamaciones la subsanación de esta deficiencia.

    Recientemente hemos conocido que la novia de uno de los guardias civiles de Alsasua ha comunicado que se marcha de la localidad. Fue apaleada por una turba, y ahora padece el vacío y el rechazo violento y silencioso de los que la agredieron y sus cómplices. Nunca se manifestaron las feministas por esta mujer.

    Llevamos varias leyes y muchos millones en la lucha contra la violencia que padecen las mujeres, y las muertes de mujeres no han dejado de sucederse, cuando no aumentan. Hasta el más estúpido se daría cuenta de que no es cuestión de más leyes y más dinero, sino de mejores leyes y un mejor empleo del dinero. Por el camino, nos hemos cargado la igualdad ante la ley, pilar básico de una sociedad democrática, y hemos convertido a los hombres en sospechosos por el mero hecho de ser hombres.

    Las caras son bien conocidas. Son antitaurinos, animalistas, concejales de GANEMOS, proselitistas de la ideología de género, defensores de los pensionistas, comunistas, anarquistas, vegetarianos… Son los mismos. Son los que hacen esas leyes que no sirven para impedir la muerte violenta de mujeres, y que se dedican a echarle la culpa a otros cuando eso sucede. Son así.

    • Es muy triste que siendo una persona inteligente, la uses de una manera tan torticera e inhumana. Diría que hasta maleducada.

      Qué cojones tiene que ver la violencia de Alsasua con la violencia de género. Siendo ambas violencias intolerables.

      Eres incalificable, amigo. Muy triste que aproveches para mezclar una cosa tan grave como la violencia de género con los toros, Ganemos, el comunismo de la URSS o los vegetarianos. Banalizar el abuso continuado de hombres sobre mujeres te descalifica.

      Te lo digo sin acritud, sabes que no te he faltado nunca al respeto, pero si esto no lo haces por joder, sino porque lo piensas de verdad, mejor visita un profesional.

      • Hobbes, tú sí que eres un profesional…

        Bien has banalizado Alsasua, y en general todo lo que tiene que ver con ETA y su mundo nazimarxista.

      • Hobbes, el tipejo más sectario de este lado del Guadiana.

        Todos tus comentarios vierten bilis de la mala. No sé que pollas haces en España, si tu mundo mejor está dirigiendo un gulaj en Siberia o un campo de reeducación en Corea del Norte.

        Lo que habrías disfrutado con una pistola en cualquier guerra. Vete para Siria y da rienda suelta a tus instintos.

        Nos vemos en el infierno.

    • Que peligroso eres Censor, viene bien que cuentes aqui lo que piensas para que nos demos cuenta que engendro es ciudadanos o vox

      • … efectivamente¡¡, Censor demuestra que es tuerto del ojo «izquierdo»… sólo ve con el «derecho»… Tergiversando la noticia y malinterpretándola…, algunos desgraciadamente son así, lo que certifica que cada día es más necesario que los Pperros cumplan con el Pacto de Estado,…en fin¡¡

        • …según éste sujeto solo ve caras de «antitaurinos, animalistas, concejales de GANEMOS, proselitistas de la ideología de género, defensores de los pensionistas, comunistas, anarquistas, vegetarianos…».., dicho ésto se califica solo. Pobre¡¡

        • Pero es que es verdad, siempre son los mismos para las mismas cosas.

          No hay más que comparar fotos.

          Todo lo que es radical y afecte a minorías es programa político de izquierdas.

          Ni siquiera las mujeres para ellos son todas iguales.

          Hay mujeres…y otras.

  5. Censor, si usted considera que no se esta haciendo justicia con la mujer del guardia civil de alsasua, agaarre una pancarta y liese a pegar gritos a la plaza del pilar. Deje de decir a los demas por lo que tienen que protestar

    • Ya protesta por aquí.

      O hay que pedirte permiso.

      Tú ve buscándolo en la Subdelegación del Gobierno.

      Una ventaja de las redes sociales, es que no hay que pedir permiso…por ahora a vosotros.

  6. Carmen, más del ochenta por ciento de las denuncias por violencia contra las mujeres (o violencia de género, como usted gusta llamar) son desestimadas. ¿Que está ocurriendo para que tal cosa suceda? Si las muertes de los hijos son consideradas víctimas de violencia de género, y la mayoría de estas muertes acaecen a manos de mujeres, ¿por qué lo llamamos violencia machista? Por último, si las prioridades de los concejales de GANEMOS eran cambiar el nombre a las calles y echar a la calle a los trabajadores de las contratas, ¿se podría afirmar que cambiar el nombre a las calles o remunicipalizar eran políticas de género?

    • Es mentira que la mayoria de las muertes de hijos sea a manos de mujeres.

      Es mentira que el 80 por ciento de denuncias sea desestimada.

      Censor, la mentira es otra faceta tuya que estaba oculta?

    • Censor, mientes, tal como te ha dicho maria.

      Y digo yo, que tendra que ver cambiar el nombre a las calles con ir a una manifestacion para que se cumpla el pacto de estado contra la violencia de genero. Se pueden hacer smbas cosas, digo yo

  7. A estos de la derecha recalcitrante ni aun poniéndoles el ejemplo a lo Botella se enteran de lo necesario del cumplimiento del Pacto de Estado…y aun hay algún lumbreras por ahí arriba que se cree que están pidiendo dinero para sus bolsillos al estilo sueldo Nescafé… Serán ignorantes!!!!

    • Desde que pillaron a Errejon diciendo que había que formar asociaciones (bajo cualquier excusa) para trincar subvencionesy recolocar a los camaradas y las camaradas…

      Todo el que se eleva de forma narcisista moralmente por encima de los demás está precisamente por ello, hoy día, bajo sospecha de hipocresía social y política.

      Pohai…por ejemplo.

  8. Me asusta mucho la tranquilidad con la que se usa MCR para negar y banalizar la violencia de género.

    Hay veces que no sé si estoy en ForoCoches.

    Una pena.

    Qué piensa MCR sobre todo esto?

    • Perdón, rectifico: cómo se usan los foros de MCR. No MCR, ya sé que el medio nunca ha banalizado la violencia de género, pero ciertos comentarios son auténticas barbaridades propias de nazis.

      • MCR no es tuyo ni del PCE, así que aquí libremente y no a tu dictado, podemos mostrarnos muy críticos con la doble vara de medir de la violencia de género que os gastais.

        HOBBES PIDIENDO CENSURA….

        AL MAS PURO ESTILO DE LA CHEKA.

        Publicado por Hobbes el 25 de enero de 2017:

        http://www.miciudadreal.es/2017/01/25/el-pp-pide-la-identificacion-de-los-perros-mediante-adn-y-una-patrulla-verde-con-agentes-de-paisano/

        «Me dejas más tranquilo, al menos ya no te ponen un coche bomba o te vuelan la cabeza…como antes. Habéis avanzado en esta materia. Ahora solo te cae una manta de hostias. Glups.

        Llévate una temporada a la mamarracha fascistilla de Angelmanuel, que es muy valiente escondido en su despacho de Hacienda…que vaya a soltar sus soflamas ultraderechistas al centro de Bilbao. Aunque lo mismo lo confunden con una mierda de perro y te multan…o te hostian.

        Yo qué sé.»

        Y DE BATASUNA.

  9. Coincido en que MCR debera ser mas cuidasoso con las opiniones que se vierten en este foro, hay comentarios dañinos, insultos, vejaciones e incluso acoso.

    Una cosa es la libetad de opinion y otra la libertad de insulto.

    Y no, no todo vale, y a todo no se le puede dar cabida bajo el argumento d libertad de opinion. No se deberia poder llamar a nadie hdlgp, ni siquiera con iniciales.

    Y entiendaseme, no pido carcel para quien insulta, pero tampoco que se le ponga un mirofono

    • En todos los sitios hay unas normas minimas de comportamiento, en el cine no se fuma, en la piscina no se mea…

      Y quien no cumpla las normas, a la calle. Y punto pelota

      • … y todavía te saldrá algún o alguna mastuerzo/a que dirá,. «pues no vayas al cine» o «pues si no te gusta pues no vayas a la piscina»… y lo peor es que todavía hay muchos/as sueltos/as por la rue.
        Zurraspaleaños les llamo por ser una mierda incívicos… je je je.

  10. Y bravo por podemos, siempre del lado de las causas nobles y las minorias, con los refugiados, con las mujeres, contra los toros y las guerras. A los otros no se les ve el pelo.

    Se merecen ganar las elecciones

    • Bravo Carmen, ganaste el premio a la mejor visión entre los tuertos.

      en fin…. dice:
      16 mayo, 2018 a las 08:37
      Soy un hombre so payasaco sin cerebro, x cierto seguro k estás sólo o tú mujer te dejó a que sí?, y si no te puso los cuernos o te los pone, x payaso y tontuso, no hay dios k te aguante, lo k t molesta de las mujeres es k no te tocan ni con un palo.

      COMENTARIOS COMO ESTE COMO MÍNIMO mererecen un HdlGP.

      Lo de víctimas os viene grande a las comunistas.

      • A las 5 de la mañana, recien despertado, lo primerito del dia JJAJAJAJAJAJSJA

        PERO NOO, NO ES UN OBSESO, QUE VA!!

        Ay que me LOL!

        • …si es que está como una puta cabra el jodío…¡¡¡ je je je. No lo deben ni aguantar en casa…estará de madrugada en algún banco de la calle con el móvil… Me meo.

        • …ja ja ja, te tenemos tan frustrado que ya ni duermes… al final me harás tener cargo de conciencia. ¡madre mía¡ que problemón psicopáticopersecutorio tienes encima hijo.
          Anda, date un paseo hasta el Valle de los Caídos …. y relájate contándole tus milongas a Paca la culona.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img