El Sindicato de Policías Locales de CLM organiza en Ciudad Real un ciclo de jornadas sobre transparencia en la administración local

Juan Pedro Rodríguez Montoro. Secretario Regional del SPL C-LM.- El Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha (SPL CLM) en cumplimiento del acuerdo de colaboración con la ASOCIACIÓN TRANSPARENCIA. https://www.asociacion-transparencia.org/ firmado en 2017, ha iniciado un ciclo de Jornadas sobre la TRANSPARENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL cuyo próximo encuentro tendrá lugar en Ciudad Real.

En la jornada se analizarán las líneas generales de la “Transparencia” a través de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, Ley 4/2016, de 15 de diciembre, de transparencia y buen gobierno de Castilla- La Mancha, la Ordenanza Tipo de la FEMP, así como la web del Ayuntamiento en lo relativo a la Transparencia. Del mismo modo se trataron las funciones y resoluciones del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno y las novedades de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público que entró en vigor el pasado 09 de marzo, y se harán referencias a la Lucha contra el fraude, corrupción, (la titularidad real), blanqueo de capitales y financiación terrorista.

Durante la Jornada han confirmado su presencia representantes del PSOE, GANEMOS y CIUDADANOS (el PP ha disculpado la imposibilidad de asistir ninguno de sus 11 concejales) UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCHA, COLEGIO DE JÓVENES ABOGADOS, AGRUPACIÓN DE FUNCIONARIOS DE CIUDAD REAL, CSIF, POLICÍA NACIONAL, GUARDIA CIVIL y VARIOS FUNCIONARIOS DEL AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL, relacionados con la gestión económica, contratación y patrimonio..

El ponente de la Jornada será Juan Carlos Galindo, Director en GALINDO–LEGAL & COMPLIANCE, miembro de la directiva de la World Compliance Association y Presidente Nacional Ejecutivo ASEBLAC. Es Experto Externo en Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo y Perito Judicial Experto en Investigación de Delincuencia Económica. Ha participado como experto en programas de investigación en la Sexta, Telecinco, Antena3 y Tve así como en Onda Cero, Cadena Ser y Cope entre otros, uno de los referentes españoles en este tema.

El SPL CLM va a participar activamente, solicitando la aplicación de medidas de transparencia, especialmente en materia de Recursos Humanos y gestión de Recursos Materiales, así como interponiendo las denuncias pertinentes de cualquier indicio de posibles prácticas corruptas de las que tengamos información, así como su prevención.

El SPL CLM está convencido de que con la aplicación de medidas de participación y fiscalización y especialmente el cumplimiento de la Ley de Transparencia, mejorará el funcionamiento de cualquier administración o entidad y las acercaran a los ciudadanos a los que deben de asistir y defender.

La transparencia es una práctica por la cual nuestra entidad quiere dar a conocer no solo el uso que se da a los recursos económicos, sino también la toma de decisiones y las acciones que se realizan. Para nuestra entidad la transparencia es un valor estratégico que nos permite actuar e informar sobre todas y cada una de nuestras decisiones y actuaciones de cara a la sociedad. Mucho camino nos queda por recorrer…

CARTEL-CIUDAD-REAL

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img