Puertollano: Ayudas a 32 familias sin recursos e inversión de 47.550 euros de Repsol Química en el Complejo Industrial

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puertollano ha aprobado una nueva relación de ayudas de las que se beneficiarán 32 familias sin recursos, que recibirán aportaciones municipales por un importe de 7.170,60 a través del Plan Municipal de Garantías.
ayuntapuerto1
Las ayudas se destinarán a gastos alimentación, vestido, suministro de gas butano, productos farmacéuticos, alquiler de vivienda, etc, dentro del compromiso del equipo de gobierno de atender las necesidades básicas de las familias de Puertollano, indicó el portavoz del equipo de gobierno, Miguel Peña.

Inversión de 47.550 euros de Repsol Química

La Junta de Gobierno Local ha concedido licencia a favor de Repsol Química por un importe de 47.550 euros correspondientes a obras en el trimestre de este año; así como otra a favor de un vecino para la construcción de una piscina y cambio de ventana en cocina en el número 23 de Avenida 8 de marzo con un presupuesto de 18.925 euros.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Nadie en la oposición tiene el valor de exigir una comisión de ayuditas para controlar todo el dineral que va saliendo de las arcas municipales pokito a pokito??
    Así se puede llegar a cobijar a gente que «blanquee» sus actividades poco lícitas, y mientras muchísima gente sin acceder a esos recursos municipales.

  2. Ya estarán preparando la subida de impuestos despues de tanta ayuda, planes de empleo … psoe local … SINVERGÜENZAS.

  3. Dan ganas de llorar, leyendo este comunicado sobre las ayudas que dan, pregunto ¿A quién se las dan?

    Tengo un casoque conozco directamente, y no le han ofrecido ninguno de estos servicios.

    Un caso drámatico en una condiciones extremas, y los Servicios Sociales se han comportado de una forma lamentable, ni gastos para vestido, ni suministro de gas butano, ni preguntar si puede comprarse las medicinas, ni alquiler de vivienda, si, unos bonos de cantidades miserables, para comprar en un determinado super, donde los precios estan más caros que en cualquier otro sitio.

    El trato personal, ha sido denigrante, bueno hay una persona que no debería estar ocupando ese puesto, ya que no tiene ni sensiblidad, ni tacto para atender a una persona en exclusión social.

    Sin trabajo, sin luz, le van a cortar el agua, la vivienda llena de humedad, el tejado para caérse, sin ingresos y sin tener un duro para comer, con unas deúdas muy abultadas y a las que no puede hacer frente, vive de la caridad, de personas solidarias, que cuando se ha conocido el caso, se le está ayudando en función de las posibilidades de los vecinos y amigos, y los servicios sociales poniendo pegas para darle un vale para comida.

    Hay que tener en cuenta, que la Sra. Concejala, que viene de atender una Galería de Arte, piensan que está preparada para dirigir un departamento tan sensible y que se requiere de una gran empatía para llevarlo a cabo.

    Esta es mi experiencía, lo que pone el árticulo, ha esta persona no le ha llegado, ni tan siquiera una buena información, sobre las posibles ayudas que puede solicitar, no sigo, ya que estoy de una decepción considerable, ante un servicio que a nivel humano, deja mucho que deseár.

    El que quiera méritos que se los gane, pero este servicio es un desastre, la vagancia y la falta de interes, deja mucho que deseár

    Ni le han ofrecido un puesto de trabajo en los planes de empleo, para no mendigar, para trabajar y sacar un poquito la cabeza de la misería que arrastra, no tiene familia, que le pueda echar una mano.

    En fin, una decepción total. El ser humano tiene las dos caras, y en este servicio, solo se ha visto una, y es la peor, la de la desidia completa.

    • Y este ayuntamiento da pena, sin detalles ni desglose ni transparencia… PSOE local…muy inútiles, ineptos e incompetentes.

    • Si publicasen un extracto de todos los beneficiarios veríamos que son los mismos desde hace 30 años, pasando de padres a hijos y nietos el -honor- de acaparar todas las ayudas públicas.

    • Mirada,pues el montante de lo que nos cuestan los seudo-funcionarios que trabajan en Servicos Sociales es de 900.000 euros anuales.
      Digo seudo-funcionarios porque estan hechos a dedo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img