Ciudad Real: Visitas teatralizadas, talleres y música en directo para celebrar la Noche de los Museos en los espacios municipales

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-Los museos municipales, el López-Villaseñor y el del Quijote, se suman este sábado 19 de mayo a la Noche de los Museos, abriendo sus puertas hasta la medianoche y programando actividades para celebrar este evento cultural. Todas, indicaba el concejal de Promoción Económica, José Luis Herrera, son gratuitas y para participar en ellas solo hay que dirigirse a estos museos, “donde se les recibirá con los brazos abiertos”.

presentación noche de los museos 1El Ayuntamiento de Ciudad Real apuesta por el concepto de “museos vivos”, es decir, “que estén llenos de actividad durante todo el año”, incluyendo eventos musicales, presentaciones de libros, conferencias o proyecciones cinematográficas. También, espacios que “entren de lleno en el siglo XXI”, con nuevos planteamientos y elementos interactivos. De esto, recalcaba Herrera, tenemos un “muy buen” ejemplo en Ciudad Real con el Museo del Quijote.

Un total de 86.095 personas visitaron el año pasado los museos municipales, en torno a 8.000 más que el año anterior. En todo caso, indicaba el concejal, es necesario seguir trabajando para que continúen aumentando, “y propuestas como esta son ideales para ello”.

Actividades
En el Museo Manuel López-Villaseñor, a las 21, 22 y 23 horas, se llevarán a cabo visitas guiadas por la exposición permanente de la obra del pintor ciudadrealeño, y en las que también se mostrará la casa que acoge este espacio museístico, donde nació Hernán Pérez del Pulgar. De 20:30 a 23 horas, se realizará el taller de pintura gratuito “Meninas de La Mancha”. Por último, en el patio grande del museo, a partir de las 21:30 horas, se proyectará “La joven de la perla”, adaptación de la novela histórica escrita en 1999 por Tracy Chevalier.

Por su parte, el Museo del Quijote contará con visitas teatralizadas, a las 21, 22 y 23 horas, a cargo del actor Rafa Abenza, por la actual exposición que acoge este espacio: “16 personajes que maravillan y… Miguel de Cervantes”. Entre las 20:30 y las 23 horas se desarrollará el taller “¡Se  han perdido estos personajes por Ciudad Real!”, en colaboración con la Asociación Mille Cunti. Se llevarán a cabo actividades en al aula didáctica del museo para los más pequeños (de 5 a 10 años). Finalmente, para cerrar este evento cultural, desde las once hasta la medianoche, la zona ajardinada del Museo del Quijote acogerá un concierto del dúo Crooked Lines.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img