Ciudad Real conmemora el Día Internacional del Reciclaje con nuevos contenedores y áreas soterradas

Ciudad Real conmemora este jueves 17 de mayo el Día Internacional del Reciclaje con la instalación de 5 nuevos contenedores de envases ligeros y nuevas áreas de reciclaje soterradas en diversos puntos de la capital. El presidente del Consorcio RSU, Pedro Antonio Palomo, y la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ciudad Real han visitado uno de estos nuevos contenedores que se ha instalado en el Paseo Carlos Eraña.
reciclaje
Se trata de un nuevo modelo del conocido como “contenedor amarillo”, de 3m³, que incorpora un diseño más moderno con la forma ligeramente redondeada, y con más capacidad que los tradicionales (2,7 m³). Se han instalado en la calle Cardenal Monescillo con Libertad, Infantes con Azucena, Conde de la Cañada con Libertad, Plaza del Trillo y en el Paseo Carlos Eraña.

El presidente de RSU reconocía que “seguimos apostando por el reciclaje y fruto de la colaboración estrecha que mantenemos con el Ayuntamiento de Ciudad Real estamos instalando estos nuevos contendores, y además vamos a entregar 50 papeleras de para el reciclaje de envases y de papel y cartón. Los datos nos siguen dicen que Ciudad Real sigue reciclando. El año pasado se recogieron en la capital 928.129 kilos de envases, y la media es de 12,5 kilos por habitante, algo por debajo de la media nacional, pero 3 kilos más que la media del Consorcio RSU, y esto nos sigue ratificando que estamos en el buen camino”.

Palomo insistía en las tres “erres”: reciclar, reducir y reutilizar. “Eso es fundamentalmente en lo que tenemos que continuar en el día a día para tener un planeta más sostenible y que el medio ambiente siga siendo nuestra parte fundamental”.

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ciudad Real, Manuela Nieto-Márquez, destacaba la unión de las administraciones para seguir concienciando a los vecinos y vecinas de la necesidad de reciclar. Recordaba cómo Ciudad Real ya está incluida dentro de la Red de Ciudades de Economía Circular, y agradecía estos nuevos contenedores de envases ligeros distintos y también las papeleras, que se llevarán a los centros educativos, con lo que ya se está trabajando en la concienciación sobre el reciclaje.
“Con el trabajo que los vecinos están realizando en materia de reciclaje de residuos y con las nuevas áreas de aportación, hemos tenido varios reconocimiento a nivel nacional como las 3 Pajaritas Azules de ASPAPEL y también por el reciclaje de vidrio”.

Además recordaba cómo somos la única ciudad de Castilla-La Mancha con un servicio de recogida “puerta a puerta” en la hostelería, con el que cada mes se reciclan 10 toneladas de vidrio. Seguimos trabajando para que cada vez reciclemos más, porque así colaboraremos con una ciudad más sostenible, con a la reducción de CO2 a la atmósfera y por una ciudad más limpia”.

Nieto-Márquez subrayaba también el trabajo conjunto de las concejalías de Urbanismo y Medio Ambiente para ir incorporando áreas soterradas en las obras que realiza el Ayuntamiento, “porque las piden los vecinos y vecinas, son más seguras y desde luego dan una mejora en la vía pública».

Relacionados

19 COMENTARIOS

  1. Leo que: [ «Manoli» Nieto-Márquez subrayaba también el trabajo conjunto de las concejalías de Urbanismo y Medio Ambiente para ir incorporando áreas soterradas en las obras que realiza el Ayuntamiento, “porque las piden los vecinos y vecinas, son más seguras y desde luego dan una mejora en la vía pública” ]…, pues estimada Concejal,… en la calle camino de la guija nos vendría de lujo el soterramiento, aunque imagino que ya lo sabrá, espero.

    • Peterot, tú felicita a Rivera por el chalet de 1 millón de euros sin hipoteca. A Aznar por la mansión de 2 millones sin hipoteca, a Rouco Varela por el ático de 20 millones por el morro o a De Guindos por el ático de 600.000 euros sin hipoteca.

      Estos van a pagar con hipoteca. OK diario ha comprado la noticia por 15000 euros a una agencia. A ver ahora cuanto les cae de multa por saltarse la LOPD.

        • Pues ya sabes, si te escuece te pones un poquito y te das un masaje con el dedito. Yo tengo la zonal anal en perfectas condiciones.

          Por cierto, y tú, tienes hipoteca?

        • Por cierto, Peterot, el 94% de las viviendas a la venta en Madrid y en Barcelona se han vendido en apenas un año, y casi el 70% sin hipotecas, lo que revela la intromisión de grandes capitales que buscan hacer negocio con la vivienda y volver a inflar precios.

          Qué malos son los de Podemos, eh?

          Esto es más antiguo que el hilo negro, pero la culpa es de Podemos. Me tengo que reír…

    • Yo también quiero felicitar a Irene y a Pablo que se han comprado una ganga 660.000 por 2.000 metros y con piscina en el campo, para vivienda familiar y no para especular como muchos de los corruptos que deben estar rabiando de envidia…Ignacio González no puede decir lo mismo con su ático de Marbella,.. han sido legales en la compra mientras no se demuestre lo contrario, e inteligentes,.. dado que cualquier piso de 90-100 mts2 en los madriles se acercan a 500.000 eurillos,… mi hermano en una urbanización de San Blas se compró piso con 90 metros sin terraza alguna y le costó la friolera de casi 490.000…. así, que mi enhorabuena a la pareja, buen sitio para educar al chaval cuando nazca, y además lo pagarán a medias con sus sueldos,… no con sobres en negro. Convencido de que tienen todo en regla y de forma legal.

  2. Quién recibe cientos de miles de dólares de regímenes dictatoriales y paga en su productora a los trabajadores en B,

    Pablo Iglesias, se hipoteca por el qué dirán.

    Ya se filtraran las condiciones de esa hipoteca.

    Aquí hasta robar cremas se filtra a la prensa. No hay que quejarse.

  3. El simulador de Caja de Ingenieros cuando metes el crédito de Iglesias: “No puede ser concedido”

    https://okdiario.com/espana/2018/05/18/simulador-caja-ingenieros-cuando-metes-credito-iglesias-no-puede-ser-concedido-2295726

    Ningún español salvo los millonarios enchufados tiene la hipoteca de Pablo e Irene: euríbor + ¡0,50%!

    https://okdiario.com/economia/2018/05/18/ningun-espanol-salvo-millonarios-enchufados-tiene-hipoteca-pablo-irene-euribor-05-2294166

    PERO CÓMO NO VAN A PEDIR CENSURA ESTOS COMUNISTAS QUE DAN TANTAS LECCIONES MORALES A LOS DEMÁS…

    TIC TAC TIC TAC TIC TAC

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img