La Plataforma acusa a la dirección del SCIS de “falsear” la contratación de bomberos afiliados a CCOO

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- En la víspera de la reunión del consejo de administración que podría decidir su futuro laboral, los bomberos de la Plataforma de Emergencia Ciudad Real, pertenecientes al Consorcio para el Servicio Contra Incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real (SCIS) se han vuelto a concentrar a las puertas de la Diputación Provincial. Consideran que detrás de la decisión de despedir a 37 trabajadores para que sus plazas sean ocupadas por el mismo número de opositores, que han superado el proceso selectivo convocado por el Consorcio, no hay sino una “grave injusticia” y una “cacicada”.Plataforma de bomberos - 1

Las plazas señalas para ser cubiertas por quienes han superado el proceso selectivo se basan en mera “arbitrariedad”, denuncian, ya que “en ninguna de las publicaciones oficiales realizadas por el SCIS sobre la oposición se establece cuáles eran las afectadas”. La decisión, añade el colectivo, se hizo pública posteriormente, “hecho inaudito y que supone que los despidos se realicen a la carta”.

Por otro lado, la Plataforma hace hincapié en que existen vacantes suficientes en el Consorcio para que se incorporen estos 37 nuevos bomberos sin que fuera necesario su despido. Además, advierten de que llevaría aparejado un coste mínimo por indemnizaciones de 900.000 euros, que se sufragarían con fondos públicos.

Plataforma de bomberos - 2La Plataforma ha criticado duramente la posición “antisocial” de Comisiones Obreras y ha acusado al presidente del comité de empresa, y miembro de este sindicato, como uno de los “instigadores” de los posibles despidos, debido a “enfrentamientos personales” con algunos de los afectados. Además, denuncian que la contratación temporal de bomberos afiliados a CCOO “lleva años falseada” por la dirección del Consorcio como “contratación fija”.

Los bomberos afectados han lamentado la “decepcionante” actuación del presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, quien “se amparó” es informes técnicos “de los que no se vuelto a saber nada”, y no ha dado muestras de “preocupación” por un conflicto “de esta gravedad”. Por último, aseveran que la diputada regional Blanca Fernández “mintió descaradamente” cuando afirmó que el PSOE estaba estudiando con sus asesores una solución a este problema.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. si no hay comentarios, es porque ya no hay nada que comentar, ni más sandeces que escuchar. Suerte chavales, mañana ya todo habrá acabado y la justicia (que no ha dejado de pronunciarse) y la razón se impondrán.

    • Que vergüenza de compañero! Desde luego yo no dejaría mi vida en tus manos. No se si los que echan son como tu solo espero que te jubiles pronto y dejes tu lugar a gente con algo más de ética y moral.

  2. Venga Mora que puedes pasar de limpiar los baños del PP de Puertollano a Conserje de su sede.
    Vaya puto ridículo empeñarse en algo que ya está finiquitado.
    Y menudo gentío.No Os acompaña ni la familia.
    Y excelente CSIF un sindicato de empleados públicos defendiendo el parasitismo en la Administración Pública,ole!

    • Otro que da puta vergüenza. Al final el PP defiende a los trabajadores y el Psoe defiende a la empresa. Quien te ha visto y quien te fe. Tu serás otro puto enchufado.

  3. Los que hablan arriba sois bomberos falseados y sin opositar claro.
    Cuando lleguen las sentencias que vais hacer?
    Creeis que se soluciona echando a vuestros propios compañeros?
    Consejo, Cuando las barbas de tu vecino veas cortar…….mas plazas saldran.

  4. Una duda, ¿la amortización de las plazas de bombero de los ayuntamientos que forman parte del consorcio de Ciudad Real no se va a negociar nunca?.

    A los integrantes de la bolsa no nos vendría mal tener opción a esas plazas que legalmente deberíamos tener opción a poder cubrir temporalmente .

    Igualmente para que en un futuro no lejano salieran a formar parte de una OPE más numerosa.

    Este es un tema tabú en este consorcio del que algunos se están beneficiando sin haber aprobado una oposición.

  5. NIEVA SALINAS ROLDAN dice:
    19 mayo, 2018 a las 00:51
    Este trio tiene el servicio de bomberos de Ciudad Real al borde de un ataque de nervios ( y algo mas ).Con el consiguiente desfalco de dinero publico en horas extras , que todas las horas extras juntas y pasadas a plazas de bomberos son mas de 80 bomberos ( que se las hincan los 113 sin plaza)

    Usan denuncias falsas en la policia para amedrentar a representantes de los trabajadores .

    Una corrupción total al amparo de CCOO y PSOE.

    150 hacemos el tonto y
    100 se parten la cola

    Por cierto que se me olvidaba : Habria que revisar las reformas de los parques que el arquitecto salinas y gerente del Scis ha realizado , me apuesto un euro a que hay tomate.

  6. EL ALCALDE DE MANZANARES dice:
    21 mayo, 2018 a las 00:39
    Que esperabais , si en mi Ayuntamiento llamo a la policia para desalojar el salón de plenos , cuando me sale de los hue… . Ademas soy de un partido político que en Andalucia y con CCOO le roba el dinero de los ERE a los parados .

    Así que , aqui en el Servicio de Bomberos de Ciudad Real , permito que 113 bomberos que se llevan dos sueldos ( el propio y otro de horas extras ) , le roben el sueldo a los bomberos de la Bolsa

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img