Círculo de silencio por Palestina

Luis Mario Sobrino Simal.- La Asamblea Pacifistas de Ciudad Real han formado esta tarde, como cada tercer viernes de mes, su reivindicativo “Círculo de Silencio”, con el motivo en esta ocasión de protestar contra la masacre de Israel contra Palestina.

En la confluencia entre la calle Carlos Vázquez y la Plaza mayor, una veintena de personas entre miembros de Pacifistas Ciudad Real y otros colectivos han formado el “círculo” y tras leer un comunicado http://www.miciudadreal.es/2018/05/17/comunicado-de-solidaridad-con-el-pueblo-palestino/  han guardado unos minutos de silencio.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Sigo sin comprender qué hace Irán en la frontera de Israel, y por qué Palestina en vez de enviar a sus jóvenes contra el ejército israelí, no plantea una batalla diplomática contra la decisión de que USA abra su embajada en Jerusalén.

    No sé qué hace la Liga Árabe.

    Qué barata siempre ha estado la vida en los países musulmanes. Será por eso que pueden permitirse tener mártires.

    • Se lo explico yo por que otros paises arabes no hacen nada con los moritos palestinos:

      Irán, enemigo de Israel, no hace nada contra él abiertamente por que tiene otros frentes abiertos, uno de ellos bastante grave con Arabia Saudi. Este último, aparte de enemistad con Irán tiene muy buena relación con Occidente (EEUU y UE) y como EEUU tiene buena amistad con Israel pues los amigos de mis amigos… además de que tiene el frente con Yemen y con Libia (por lo de Hezbollah). Jordania por otra parte, ya tuvo su guerra particular y no les salió bien. Ahora se llevan bien con Israel e hicieron un pacto que no interesa romper bajo ningún concepto. Y el resto, pues ya sabemos los conflictos internos…

      Los moritos palestinos nunca han sido tan buenos y tan mártires. Israel no ataca, se defiende. Y no es por una defensa férrea de Israel si no por que yo veo el conflicto desde un punto de vista de la inteligencia: objetivo y analítico.

      ———–

      Hace poco salió la siguiente noticia en un periódico inglés:

      Jefe de Hamas Sinwar: Hamas Busca el sacrificio de niños palestinos para
      destruir a Israel .

      En una entrevista con Al Jazeera, el Jefe de Hamas en la Franja de Gaza Yahya Sinwar dijo con respecto a las últimos ataques en la valla con Israel que: lo mas querido por nosotros son los cuerpos de
      nuestras mujeres y niños. Los ataques son maravillosos y civilizados y el sacrificio de niños palestinos es un ofrecimiento para Jerusalén y
      el Derecho de retorno.
      Ademas Salah Bardawil, un funcionario de Hamas, admitió esta semana en una entrevista que 50 de las 62 personas muertas el lunes eran miembros de la organización terrorista Hamas.

      La entrevista del jefe de Hamas coincide con lo dicho por un palestino que fue capturado por el ejercito israelí cuando se infiltró en territorio israelí. El palestino arrestado además añadió a sus interrogadores que Hamas había iniciado disturbios y ataques para desviar el descontento de la población por el desgobierno palestino en la Franja de Gaza y que el grupo terrorista Hamas ponía en peligro a mujeres y niños.

      Un palestino no identificado ( por razones ohvias) dijo que los miembros de Hamas conminan a las mujeres y les dicen que deben ir delante, ellos dicen a una mujer: “Siga delante, usted es una mujer
      y el ejército israelí no pega un tiros a las mujeres. Ellos dicen a los niños pequeños: Sigue delante que el ejército no pega tiros a niños pequeños. »

      Otro líder de Hamas, Mahmoud Al–Zahar dijo: » Cuando hablamos de resistencia pacífica” en realidad engañamos a la opinión publica, pues se trata de actuar con fuerzas militares y fuerzas de seguridad palestinas junto con una manifestación de resistencia pacifica. »

      http://www.thetower.org/6269-hamas-chief-sinwar-hamas-seeks-sacrifice-of-palestinian-children-for-destruction-of-israel/

      ———–

      Yo que quereis que os diga: los círculos estos son mas que hippies ultraizquierdistas y antisemitas que ignoran o bien no quieren conocer ni las verdaderas intenciones de los terroristas de Hamás y Fatah (que son los que gobiernan Gaza y Palestina respectivamente) ni la realidad de los sucesos entre Israel y Palestina

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img