Condenan a 5 años por intento de homicidio al hombre que atropelló a su cuñado en Ciudad Real

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha dictado una sentencia de conformidad por la que condena a cinco años de cárcel al hombre que atropelló intencionadamente a su cuñado tras una discusión en el barrio de La Granja de Ciudad Real.
Audiencia de Ciudad Real
Según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, se considera a M.J.M. responsable de un delito de intento de homicidio por lo que debe indemnizar a la víctima –a quien no se podrá acercar en siete años– con 11.746 euros; al Ayuntamiento de Ciudad Real en 95,50 euros por la señal de tráfico que arrolló; y en 2.737 y 1.061 euros a los dueños de los coche que arrolló en su huida.

El tribunal ha considerado probado que el 8 de diciembre de 2015 la víctima increpó al acusado después de que este se pusiera a gritar, lo que molestó a M.J.M. que le dio un puñetazo y, tras ser separado por una tercera persona, se marchó en su coche amenazando a la víctima con que «le iba a matar».

Finalmente volvió a los 10 minutos «a elevada velocidad» y «con la intención de acabar con la vida» de la víctima que estaba en un descampado, para lo que se subió a la acera, dobló una señal de tráfico y paso por encima de ella.

Siguió acelerando y terminó impactando contra la víctima que tuvo tiempo de apoyar un brazo que tenía escayolado en el capó del coche del acusado, de forma que le golpeó en un lateral y lo desplazó violentamente, tras lo que huyó a gran velocidad colisionando con otros tres vehículos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img