El Ayuntamiento asfalta los caminos de acceso a la Pedriza

Esta semana se han dado por concluidas las actuaciones que el Ayuntamiento de Herencia, gracias al Plan Extraordinario de Obras Municipales de la Diputación de Ciudad Real, ha desarrollado en los caminos que comunican el municipio con La Pedriza. Unos trabajos que coinciden con las celebraciones de las romerías y que pretenden favorecer el tránsito de vecinos y visitantes que acudan estos días el paraje natural, así como mejorar las comunicaciones del día a día en el entorno rural, en uno de los caminos más utilizados de la localidad.

En esta fase de acondicionamiento de caminos rurales, se han arreglado un total de 6.300 m2 en diferentes tramos, con un coste de 35.450 euros. Unas actuaciones que han consistido en la realización de un barrido y bacheo previo de las zonas más dañadas, y posteriormente se ha aplicado mezcla bituminosa en caliente, en franjas completas de los dos caminos. Una adecuación,  realizada en la anchura completa del camino, que pretende facilitar el tránsito seguro de vehículos a la zona conocida como los Pozos del Agua.

El alcade Sergio García-Navas ha dicho que se tratan de unas labores de gran beneficio, “no solo para todos los romeros que vayan acudir en estos dos fines de semana a pasar una jornada festiva al campo, sino también para todos los agricultores y ganaderos que transitan diarimante por estos caminos rurales, para que lo puedan hacer de manera segura”.

Con esta última mejora de caminos municipales, son ya más de 60, los kilómetros que se han arreglado desde que el actual equipo de Gobierno comenzara la legislatura.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img