El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por la colaboración con entidades como YMCA para la mejora de la empleabilidad y la inserción laboral

El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por la colaboración con entidades como YMCA para la mejora de la empleabilidad y la inserción laboral de las personas en situación de desempleo. Así lo ha hecho saber el viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales, Francisco Rueda, en la visita que ha llevado a cabo esta mañana a las instalaciones que la entidad YMCA tiene en Toledo.

En este contexto, Rueda ha recordado que el Programa de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la realización de actuaciones para la mejora de la empleabilidad y la inserción del Gobierno de Castilla-La Mancha dispone de un millón de euros de presupuesto.

De este programa han resultado beneficiadas siete entidades, renunciando una de ellas, por lo que actualmente el programa está siendo desarrollado por seis: Promoempleo, YMCA, Enlace Empleo, Emplea C-LM, AJE Ciudad Real y CADISLA.

El objeto y finalidad de este programa de subvenciones es la realización de actuaciones de orientación y acompañamiento con objeto de generar la inserción de personas desempleadas no ocupadas inscritas en Oficinas Emplea de la región y que presenten especiales dificultades de integración en el mercado ordinario de trabajo.

El colectivo destinatario para la convocatoria de 2017 es el de personas desempleadas mayores de 45 años, que además, sean paradas de larga duración, incluyéndose también el colectivo de personas en situación de discapacidad que cumpla estos requisitos.

El colectivo que ha sido derivado desde las Oficinas Emplea a estas entidades sin ánimo de lucro para poder ser atendidas en el seno de este programa alcanza un número de 738 personas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img