Más de un centenar de ciudadanos de Puertollano participan en un taller de actividad física y nutrición para aprender a cuidar sus huesos

El Centro Cultural de Puertollano ha acogido esta mañana la presentación de la campaña Vida activa, nutrición y salud ósea, organizada por la Asociación de Espondilitis Anquilosante de Ciudad Real, la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (FHOEMO) y el Centro de Información Cerveza y Salud (CICS).
oste2
Durante la jornada se han ofrecido a los asistentes pautas para llevar una correcta alimentación con un adecuado aporte de nutrientes, ejercicios para realizar una apropiada actividad física y un estilo de vida que ayuden a prevenir las enfermedades óseas. Además, se han realizado densitometrías a los ciudadanos que han acudido a la presentación, quienes han tenido la oportunidad de conocer la calidad del estado de sus huesos.

oste1

En la conferencia, el doctor Santiago Palacios, presidente de Fhoemo y médico especialista en enfermedades óseas planteó algunas pautas de conducta y alimentación que nos permitirán gozar de una mejor salud en nuestros huesos. “El diagnóstico precoz y la adopción de una dieta y un estilo de vida saludable permiten frenar la evolución de la osteoporosis, una enfermedad que cada año causa 25.000 fracturas de hueso en España y cuyas consecuencias más directas son la pérdida de autonomía y calidad de vida del paciente”.

El doctor Jesús Román, especialista en nutrición y dietética y portavoz del Centro de Información Cerveza y Salud (CICS) ha recalcado que “es muy importante prevenir las enfermedades óseas siguiendo una alimentación equilibrada rica en calcio incorporando lácteos y pescado, silicio tomando verduras y cereales, vitamina D a través del sol principalmente y de alimentos como los frutos secos y las setas y vitamina K a través de hortalizas y pollo”.

Mayte Fernández considera esencial el papel de los pacientes en la mejora de la sanidad pública

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, considera fundamental el papel reivindicatorio de los pacientes en la mejora de la sanidad pública durante la apertura del taller de actividad física y nutrición para el cuidado de los huesos que en el Centro Cultural ha impartido la Asociación Provincial de Espondilitis Anquilosante de Ciudad Real, la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (FHOEMO) y el Centro de Información Cerveza y Salud (CICS).

Asimismo señaló que es esencial el trabajar de divulgación permanente de explicarnos los pasos a seguir, tener una buena calidad de vida y mantenernos en forma con el ejercicio físico a través de las instalaciones municipales que se ponen a disposición de los colectivos y de sus socios porque “somos nosotros mismos los que mejor sabemos cuidarnos”.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img