Una noche para no perderse nuestros museos

Los museos municipales, el López-Villaseñor y el del Quijote, se han sumado este sábado 19 de mayo a la Noche de los Museos, abriendo sus puertas hasta la medianoche y programando actividades para celebrar este evento cultural. Visitas teatralizadas, música y talleres para todas las edades.

En el Museo Manuel López-Villaseñor se han llevado a cabo visitas guiadas por la exposición permanente de la obra del pintor ciudadrealeño, en las que también se ha mostrado la casa que acoge este espacio museístico, donde nació Hernán Pérez del Pulgar. Asimismo se ha desarrollado el taller de pintura gratuito “Meninas de La Mancha”. Por último, en el patio grande del museo se ha proyectado “La joven de la perla”, adaptación de la novela histórica escrita en 1999 por Tracy Chevalier.
Por su parte, el Museo del Quijote ha contado con visitas teatralizadas, a cargo del actor Rafa Abenza, por la actual exposición que acoge este espacio: “16 personajes que maravillan y… Miguel de Cervantes”. Hasta las 23 horas se ha llevado a cabo el taller “¡Se  han perdido estos personajes por Ciudad Real!”, en colaboración con la Asociación Mille Cunti. Finalmente, se ha celebrado un concierto del dúo Crooked Lines.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img