Puertollano: El Capirote sacó a costal la primera cruz de mayo portada por 24 jóvenes

En la tarde del sábado 19 de mayo la Asociación cofrade “El Capirote” finalmente puso en la calle su primer proyecto ambicioso desde su corta historia fundacional y con motivo de su V Aniversario ha sacado en procesión por primera vez su cruz de mayo cargada a costal por 24 costaleros y cofrades de Puertollano (parihuela creada por Bengala construcciones).
capi2
Desde por la mañana temprano en el patio de la Asociación de Vecinos del Poblado se hizo el montaje del paso de la Cruz de mayo. El Capitote agradece a la asociación vecinos del Poblado por la cesión de sus instalaciones y por su apoyo económico para que salga adelante este bonito proyecto.

capi1

Marcaba la aguja del reloj las 19.00 horas y el cielo teñido de gris dejaba caer unas gotas que hicieron que la junta de la Asociación “El Capirote” tomaba la decisión de retrasar 15 minutos su salida para poder salir a la calle.

Finalmente el tiempo respetó y se puso en la calle la primera cruz de Puertollano portada a costal por jóvenes cofrades de diferentes hermandades de Puertollano, El colectivo agradecer a la Cofradía de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad de Puertollano su cesión del equipo de incensario que lució la asociación en su primera procesión de cruz de mayo.

Uno de los momentos más emotivos fue el transcurrir de la procesión por la plaza de la parroquia De Santa Barbara donde esperaban expectante la Agrupación folclórica Virgen de Gracia de Puertollano que le cantó dos mayos manchegos, en una colaboración altruista.

capi4

Ya sobre las 21.00 horas se dirigía la cruz de mayo camino a la asociación de vecinos del Poblado por la Aavenida Asturias con la fuerza en sus sones de la A.M «San Miguel Arcángel», a la que también se agradece: «no hay mejor representación musical como la de nuestro propio pueblo», señala la asociación.

Pasada las 21.00 horas y tras el himno nacional interpretado por la agrupación se daba por finalizada la primera procesión de cruz de mayo de la asociación, que agradece asimismo al Ayuntamiento de Puertollano por ofrecer sus coches policiales para guiar y proteger dicha procesión.

capi3

«Es un sueño hecho realidad para esta asociación, pero solo acaba de empezar el sueño del año que viene ya que todos esos jóvenes que han formado parte de esta cuadrilla desde el primer día han demostrado toda su ilusión, entrega y gracias a ellos también se ha podido llevar a cabo uno de los mejores proyectos y sueños de esta asociación, lógicamente también a sus padres por apoyarlos a hacerlo. En la historia de nuestra Asociación El Capirote ya estará para siempre marcado el día de ayer», concluye el colectivo.

capi5capi6

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Estamos entrando en un secularismo muy peligroso, sacar a costal por sacar sin importanos que llevamos sobre nuestras vertebras.
    Recuerdo que los protagonistas son el Señor y su Santísima Madre o la figura de los Santos, parece que cada vez más imperan los figureos de algunos que se empeñan en jugar a las procesiones sevillanas.
    No veo el mismo empeño en consolidar una obra sociocaritativa a nivel local por parte de estas asociaciones de «frikis» por no llamarlos de otra manera.

    • Buenas tardes,

      En primer lugar no creo que conozcas todo el trabajo que realiza esta asociación como para comentar si es secularismo o no, por tanto estás invitado a conocerla ya que es muy típico de esta ciudad sacar el arte del critíquelo.

      En segundo lugar, como bien dijo jesús en su momento “dejen que los niños se acerquen a mi” o “cuando dos o más personas se reúnen en mi nombre yo allí estoy en medio de ellos” creo que estas dos grades vienen ni pintadas a este caso! Ya que la sociedad actual en la que vivimos la iglesia se debe acercar a esos jóvenes que por desgracia ya no se acercan a la iglesia y no creo que sacar una cruz de mayo que todos ellos se les ha hablado el simbolismo que ello conlleva sea un sacrilegio ni jugar a nada.

      Y por último, referente a tus descalificativos que si nos deberíamos preocupar de obras sociocaritativas, cosa que esta asociación realiza, (algunas pueden ser publicadas y otras lógicamente no) se nota que poco conoces a esta Asociacion cofrade como tú denominas “frikis” y te afirmo que benditos frikis que promueven los valores cristianos y cofrades en puertollano intentando mantener siempre las tradiciones vivas y ayudar a todo aquel que lo necesite. (“El insulto deshonra a quien lo infiere, no a quien lo recibe.” )

      Un saludo

      • cuando dejaremos de alabar al clero, vivimos en el siglo XXI.
        Tricornios, trajes, mantillas, jaja parece que va a aparecer el caudillo por alguna esquina, dejad de ocupar la via publica con tantas procesiones!!!

  2. Sr. Pablo y sr. abajo el clero yo prefiero ver a los costalero a no tanto friki , ensuciando
    por ejemplo , los campos de la petanca y iglesia de santa barbara , de litronas y otras cosa mas , que le puedo demostrar , ademas mientras están haciendo esto , no esta quemando contenedores o arrancando aspersores
    este coste de estas barbaridades que cuesta dinero de lo bolsillos de los ciudadano,no es ningún frikismo , respete ud y el sr. abajo el clero , lo
    que hacen los demás , cosa que no repercute en el dinero de los ciudadanos.
    pero le puedo decir que también los «frikis ,fueron al hospital de santa barbara , a repartir juguetes a los niños , donde estaban uds.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img