Puertollano: Se pican en Twitter y Ciudadanos acaba asegurando que cederá la alcaldía a IU si así lo requiere el «bien» de la ciudad

No son habituales los enganches entre las formaciones políticas puertollaneras en las redes sociales, pero ya huele a precampaña y el mantenido entre las agrupaciones locales de Izquierda Unida y Ciudadanos este martes tiene su puntito de picante y su aliño de amargor. Tanto, que Ciudadanos ha llegado a confesar, no se sabe si en broma o de veras, que cedería la alcaldía a Izquierda Unida si así lo requiere el «bien» de Puertollano.
tuit1
El pique se ha producido en Twitter, después de que el secretario de Organización de Ciudadanos en Ciudad Real y uno de los estrategas del grupo municipal en Puertollano, Ángel Ibo, escribiera un mensaje en el que ironizaba sobre las declaraciones del coordinador local de Izquierda Unida, Jesús Manchón, quien ha asegurado, en declaraciones a Cadena SER, que en ningún momento posibilitará que la «derecha» de PP o Ciudadanos gobierne en Puertollano.

El mensaje ha escocido entre la formación naranja, que aguarda los próximos comicios locales con grandes expectativas de gobernabilidad. «Hoy hay alguien en el PSOE de Puertollano un poquito más feliz y tranquilo… Resumen: o votas a Ciudadanos en las próximas elecciones o seguimos con gobiernos del PSOE», ha escrito Ibo en la red social en alusión a las palabras de Manchón, aunque su aseveración no ha quedado sin respuesta.

Así, IU ha acusado a Ciudadanos de actuar como una «veleta», «apoyar lo que sea, donde sea y como sea para tener cuota de poder» o permitir, con su abstención, que salieran adelante los últimos prepuestos municipales del PSOE. Por su parte, Ibo ha afeado a IU Puertollano que permitiera la gobernabilidad del PSOE «durante 40 años».

En este punto, Izquierda Unida ha planteado al representante de Ciudadanos si esta formación está dispuesta a dar la alcaldía a IU, llegado el caso, a lo que Ibo ha contestado: «la duda ofende [emoticono de guiño]; nosotros miramos primero por el bien de Puertollano, claro que sí, y así hubiera sido si no se hubieran antepuesto los deseos personales a los de Puertollano hace unos meses», en referencia a la fracasada negociación de moción de censura protagonizada por PP, IU y Ciudadanos, abortada tras la disputa por la alcaldía de los dos primeros grupos.

Relacionados

22 COMENTARIOS

  1. Que cachondos estos de ciudadanos dando soporte al PPodrido Y se permiten el lujo de ir de dignos. Viva egggggggggpaña y llevar a Marta Sánchez a cantar al auditorio….Soldados del amorrrrr

  2. Vergonzoso Machón. Desde cuando Ciudadanos es un grupo político de derechas?
    O es que ves que Ciudadanos va a dar el golpe en las próximas elecciones?
    Me huele a que se están cagando las patas abajo y Psoe aprovechándose de las circunstancias.

  3. Ciudadanos no sabe donde mirar, a PP, a PSOE, a IU, a Podemos, a Tierra Comunera, a la Falange… a estos les da igual todo, por el bien de la ciudad. !Qué grandes!

  4. La estrategia de Cs:

    1.- partido sin ideología para caber en cualquier lado

    2.- ganadas las elecciones se quitan la careta y muestran su verdadera cara fastista.

    Yo también me estoy cagando la pata abajo, no solo IU

  5. Entre Rivera y su primo y los de Podemos, están a punto de hacer involucionar la democracia española, no 40 años, si no 80.

  6. Ni IU, ni PP, ni Ciudadanos y aún menos PSOE, habéis demostrado que sois 25 incompetentes gobernando Puertollano, tanto desde el equipo de gobierno como desde la oposición. Las próximas elecciones si no hay alguien más a quien votar yo me quedaré en casita, disfrutando de mi domingo y viendo alguna película de clase B o C de la televisión, eso mejor que votar a gente tan poco preparada como vosotros, ya habéis demostrado vuestras capacidades, escasas o nulas, hay niños con mejores ideas e iniciativas que vosotros, la suerte que tenéis que os repalda unas siglas políticas porque de otro modo no obtendrías ningún voto. Pero bueno el costumbrismo español a la hora de votar os volverá a dar los concejales necesarios para mal gestionar nuestra ciudad.
    Por cierto hay problemas muy grandes en esta ciudad que pasan desapercibidos a nuestros gobernantes TODOS los 25, podíais trabajar un poquito para variar porque desde mi humilde opinión estáis todos en zona de CONFORT.

    • Si no le gusta ningun partido para el municipio, no se quede en casa. Vaya a su colegio electoral y vote en blanco. El voto en blanco castiga a todos los partidos que se presentan. La abstención es decir que los demás decidan por mi lo que quiero.

  7. Nafie ya espera que la oposición, en su conjunto y con coherencia haga lo que debería haber realizado hace muuucho.

    Más de un «funcionario» privilegiado tiembla de sólo oir que cambie el signo político porque eso significaría trabajar fuera de las 4 paredes del ayuntamiento donde no deberían haber estado nunca por agravio comparativo. Se nota que los sindicatos y hrupos políticos están «pa na»

  8. Y estos de IU quienes son para hablar de formar gobierno, es que se creen que van a estar?

    Lo que tienen que hacer es quitarse de en medio de una vez y dejar paso al partido de la gente!

    Si se puede!

    • ¿Al partido que los tontos de la ultraizquierda ha comprado la mansión de Pablemos, que apoyan a ETA entre otras cosas?

      Hoy no, mañaaaaana

  9. Madre mía, es que no va dar nadie un paso hacia adelante, para intentar coger el timón de la Alcladia, mala pinta tenía esto, peroooooo, mucho temomé, que no tenemos arreglo y nos va así por nuestra culpa….. se van a quedar aquí, al final, los mismos que cuando la peste…..

  10. Los socialistas siguen y seguiran gracias a IU. Es su muleta y asi lo aceptan estos. Tuvieron la oporturnidad de sacarlos y tiraron por la borda la opcion por querer tener la alcaldia siendo la tercera fuerza.

    Un poquito de coherencia porque ya no os cree nadie.

    Por desgracia, viendo el panorama, tenemos socialistas «sine die».

  11. Os pongo al dia, que parece que no os dais cuenta:

    PP = Partido de la corrupción, Zaplana ultima noticia, no digo más…
    PSOE = Partido también de la corrupción, pero cambiando el color azul gaviota por el de una rosa roja, mismo perro distinto collar…
    IU = Partido tradicional muleta del PSOE, amparándose en que ambos son de «izquierdas», pillando cacho de las mamandurrias del PSOE.
    Ciudadanos = Supuesta marca blanca del PP…
    Podemos = Revolucionarios Bolivarianos Populistas, amigos de regímenes comunistas, cualquiera se fia de estos..

    Moraleja: Votes al que votes te van a dar por c..

  12. Los de IU se han manifestado como lo que son: uno peleles en manos de una asamblea formada por cuatro descerebrados revanchistas que viven todavia en la guerra civil. Seguid al calor de los socialistas que no se han reido todavía bastantes de vosotros. O echamos a los socialistas entre todos o Puertollano no tiene remedio y seguirá camino de la ruina, Y eso que los de IU van a desaparecer en manos de Podemos que son todos unas lumbreras. Menuda panda los que se llaman izquierdas de este pueblo.

  13. Verguenza les debería dar a ambas formaciones, tuvierón la oportunidad con la moción de censura y la dejarón escapar (como decía una famosa canción).
    Solo hablan tonterías, a ellos solo les gusta estar en la oposición que se vive mejor, sin problemas de ningún tipo y chupando de la breva.
    Que pena de políticos.

  14. Vergonzoso lo d Manchón y la ejecutiva provincial cargándose una moción d censura q, a la larga, se vio q era un paripé. La muleta de la PSOE lo va a seguir siendo para los restos. Son cómplices d la pésima situación d puertollano. Votar a IU o a la PSOE n nuestra ciudad es dar más paladas a su tumba

  15. Mi padre si que era un comunista,no lo que hay por aquí que van de izquierdas y más lejos de la realidad de lo que es ser comunista.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img