Els Joglars llega a Valdepeñas este viernes con una crítica a la prensa sensacionalista

El Teatro Auditorio Francisco Nieva de Valdepeñas acoge este viernes, 25 de mayo, a partir de las 21:00 horas, la obra de teatro ‘Zenit. La realidad a su medida’, una crítica a la prensa sensacionalista llevada a escena por Els Joglars y dirigida por Ramón Fontserè e interpretada por Ramón Fontserè, Pilar Saénz, Dolors Tuneu, Xevi Vilà, Julián Ortega y Juan Pablo Mazorra.
joglars
La función, enmarcada en la Programación Cultural de Primavera del Ayuntamiento de Valdepeñas, trae al escenario de la localidad a Els Joglars, una de las compañías más longevas y estables de Europa con 55 años de vida, constituida en 1961. Su proceso de creación parte de una documentación exhaustiva combinada con improvisaciones para finalizar con la selección de los momentos definitivos que constituirán el argumento central.

‘Zenit, la realidad a su medida’ centra su mirada en los medios de comunicación. Algo que empezó con una pluma de cuervo o un cincel, con el paso del tiempo se ha convertido en una máquina voraz e inenarrable de éxito y poder. Nació de la necesidad de transmitir información vital para la sociedad, pero poco a poco ha devenido un negocio del entretenimiento, más centrado en desarrollar una “fast truth” para la masa que en su legítimo objetivo primero. Por ello la función se centrará en la prensa más sensacionalista, cuando la máquina no duda en matizar, manipular, retocar, filtrar o enfangar la realidad. No importan ni la ética ni la moral, el objetivo es sosegar a la masa, tenerla en vilo, atenta, adicta a la última hora. A su vez la masa es presentada como una devoradora pantagruélica de información fresca y renovada constantemente.

Las entradas están a la venta al precio de 15 euros en el Centro Cultural ‘La Confianza’, en www.liberbank.es, en el teléfono 902 106 601 y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img