Javier Márquez, a punto de presentar su libro «Tacones rojos. Misterio en el Pozo Norte»

Javier Márquez, está a punto de presentar su libro `Tacones Rojos. Misterio en el Parque del Pozo Norte´, editado por Ediciones C&G, es un escritor puertollanero y desde siempre un voraz lector de libros de todo tipo de géneros: artículos, ensayos, entrevistas, biografías, etc, que sigue la básica de que “todos los grandes escritores, son siempre grandes lectores”. Obras que le ayudan a inspirarse para sus creaciones y de las que siempre está dispuesto a aprender, por eso afirma que su compañera inseparable es una libreta Moleskine y una pluma estilográfica con las que ir apuntando inspiraciones.
Javier Márquez 02
Su página de Facebook es la otra “libreta Moleskine” en la que afirma que le gusta publicar sus reflexiones en forma de artículos o pequeños relatos, pues Márquez es un escritor de los de siempre pero en compás con los nuevos tiempos, y sabe que las redes sociales son una “maravillosa manera de contactar con gente que te admira y a la vez a la que admirar; sirven a su vez para encontrar y ser encontrado por seres con los que compartes aficiones, ideas, formas de pensar y actuar, y con las que sin la existencia de estas nuevas herramientas tecnológicas probablemente nunca habríamos podido establecer puentes afectivos”, explica él mismo.

Pero al autor de `Tacones rojos´ le pueden también otras aficiones, eso sí, relacionadas con las artes, especialmente la música y la fotografía; la primera como público y compositor, acompañado de su guitarra, la segunda como excusa para salir a pasear por Puertollano o su entorno y preparar el objetivo “para la caza de la imagen evocadora” que le alegre el día. Eso sí, dejando claro, que ninguna actividad artística le emociona tanto, “como esas obras magníficas literarias, que una vez saboreadas, más que aportarme respuestas me dejan un poso filosófico y lleno de preguntas”.

Y no se olvida, Javier Márquez, de sus otras dos pasiones: el ajedrez, que estará incluido en alguno de sus próximos cuentos, y sobre todo el deporte, un mundo al que ha estado ligado a lo largo de su vida y que le ha llevado a competir como federado amateur, tanto a nivel particular, como colectivo.

Compositor de letras escritas, independiente, aunque siempre ayudado a posteriori por su mujer Maribel, la más crítica con sus obras, construye sus historias en cualquier lugar, dando forma, unas veces a canciones, otras a poemas, y en la mayoría de los casos a cuentos, y por suerte para los grandes lectores, también a novelas.

Sobre sus influencias literarias afirma Márquez que las lecturas clásicas son siempre el germen del que proceden sus escritos, que los cuentos y relatos cortos son sus preferidos de entre las grandes narraciones de la literatura de ficción, y que siempre le queda hueco para saborear las obras modernas de autores como Borges.

Su última creación, `Tacones Rojos’. Contiene ‘Misterio en el Parque del Pozo Norte´, con más de ciento cincuenta páginas, y editada por Ediciones C&G, una novela corta, de ficción, ambientada en Puertollano, con pequeñas trazas de novela negra policiaca, no exenta de humor, y que mezcla la pasión amorosa, con las turbulentas relaciones humanas llenas de falsedades y egocentrismos que se producen en cualquier ámbito de la sociedad. Su ciudad, Puertollano, será el escenario escogido para ser presentada el próximo viernes 25 de mayo, a las siete y media de la tarde, en el Museo Municipal de la ciudad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img