Puertollano: Ciudadanos teme que «poco se pueda hacer» con 53.000 euros para recuperar el Museo de la Minería

Los concejales del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puertollano, Rafael López e Irina Alonso, creen que «poco se podrá hacer» con una partida de 53.000 euros para recuperar la estructura del Museo de la Minería de Puertollano, actualmente precintado tras su declaración en ruina inminente por la aparición de grietas.  Consecuentemente, los ediles de la formación naranja dudan de las afirmaciones de equipo de Gobierno, que prevé destinar ese dinero a la inyección de mortero para afianzar el edificio.
ciupuerto
En rueda de prensa celebrada este miércoles, Lopez ha sostenido que no existe ningún informe técnico que apunte a una cifra exacta de la cantidad de mortero necesario para acometer con éxito la obra aunque «por sentido común», tememos que «poco se podrá hacer» con 53.000 euros ante una estructura construida sobre una mina y asentada «en una capa de relleno y arcillas limosas inestables», ha afirmado.

Así, Ciudadanos ha lamentado la falta de mantenimiento de inmuebles municipales como las instalaciones del antiguo matadero, la concha de la música o el propio museo. Lopez y Alonso han abogado por una gestión económica previsora que, al mismo tiempo «reconozca» el problema de la falta de liquidez del consistorio ante retos como la inversión de dos millones de euros que será necesario afrontar para acceder a la subvención de los proyectos EDUSI.

En este sentido han lamentado que, según los resultados de la Cuenta General de 2017, el Ayuntamiento de Puertollano tenga pendientes de cobro cinco millones de euros en el ejercicio 2017, «a los que hay sumar otros 16 millones de años anteriores y los intereses de los cinco millones suscritos en créditos a corto plazo». Todo, han enfatizado, en una dinámica de descenso de ingresos por bajada de población y cierre de empresas.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Total 21 millones de euros pendiente de cobro,la mayoría seguro que incobrables, así se determina el superávit, nada más lejos de la realidad.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img