«Capri Cultural» en Puertollano, antesala de la presentación del libro de Javier Márquez «Tacones rojos»

Siguiendo el compromiso que mantiene Ediciones C&G con la Librería Capri de Puertollano y su proyecto `Capri Cultural´, la editorial de Oretania ha realizado un adelanto en dicha librería, en primicia, del libro del escritor puertollanero, Javier Márquez, titulado `Tacones Rojos. Misterio en el Parque del Pozo Norte´, que será presentado oficialmente mañana viernes 25 de mayo, a las siete y media de la tarde en el Museo Municipal de la ciudad.
Javier Márquez en librería Capri
Explicaba en este adelanto, el autor de `Tacones Rojos´ a los asistentes, que la novela tiene una “presentación un poco atípica”, pues está dividida en tres bloques: el primero de ellos conformado por cinco relatos encadenados sobre el tema de Tacones Rojos que proviene del relato primigenio titulado `La chica de los zapatos de color rojo´; un segundo bloque de relatos independientes y como colofón al libro, una carta de amor muy emotiva que se llama `Soñar que te sueño´ y que fue publicada ya, tanto en la web de Oretania como en algunas redes sociales con mucho éxito entre la gente, señalaba Márquez.

El resultado del libro, que desde Ortenia se invita a conocer, es una novela corta, de misterio, ambientada en su totalidad en Puertollano y con personajes locales, de ahí su subtítulo, `Misterio en el Pozo Norte´, y el interés y la curiosidad que puede llegar a despertar en los puertollaneros y puertollaneras, avisa el editor del libro, Julio Criado.

Editor y escritor, recordaban que la presentación de este viernes, contará con la actuación musical de Juli Pavón, quien interpretará tres piezas de jazz, una de ellas de Elvis Presley; con una pequeña lectura de un texto muy emotivo de la profesora y activista Luisa Gallardo, y con la asistencia y el apoyo tanto de la alcaldesa de Puertollano, como de su concejala de Cultura. Pero además se proyectará un videoclip grabado en la zona del Pozo Norte de Puertollano, en el que se interpreta una canción de Márquez en la voz de la cantante local, Valle Molero y bajo la realización de Juan Antonio Sánchez Laguna.

“Lo de la música no podía ser de otra manera”, afirma Javier Márquez, reconociendo que todos sus textos están muy rodeados de música, pues a fin de cuentas componer canciones y tocar la guitarra también forman parte de la actividad del popular escritor de Puertollano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img