El Torno celebra este fin de semana la romería en honor a la Virgen de Guadalupe

El Torno celebrará este fin de semana la tradicional Romería en honor de Nuestra Señora de Guadalupe. Música, folclore, misa y procesión componen la programación de esta jornada de convivencia que anualmente se celebra en el precioso entorno del Río Bullaque.

El alcalde de El Torno, Javier Colado, ha destacado que el Ayuntamiento, como todos los años, ha llevado a cabo el acondicionamiento de todo el paraje de la ermita, ha segado el césped y ha acondicionado el entorno “para que los vecinos de El Torno puedan disfrutar de un día de romería en las mejores condiciones posibles”.

Colado animaba a todos los torneros y personas de los pueblos de alrededores “a participar en esta fiesta, a cumplir con esta tradición y a disfrutar de un entorno natural envidiable”.

Las actividades comenzarán mañana viernes, a las seis de la tarde con ‘el arreglo’ de la Virgen en el que podrán participar todas aquellas personas que lo deseen. Ya por la noche, a las once, en la Plaza, personas de todas las edades podrán disfrutar con los éxitos musicales del momento en la discoteca móvil Luna Negra.

El sábado, 26 de mayo, será el día grande de la romería. A las once de la mañana, la imagen de la Virgen de Guadalupe será trasladada desde la Iglesia hasta la ermita situada en el paraje del río Bullaque. Media hora más tarde, dará comienzo la celebración de la Santa Misa. Tras ello, en torno a las doce y media, tendrá lugar una exhibición de bailes regionales a cargo de la Agrupación Virgen de Guadalupe.

Por la noche, la fiesta se trasladará a la Plaza, con la actuación de la Orquesta Trébol, a partir de las once. Si las condiciones meteorológicas no son las adecuadas, la actuación de la Orquesta se trasladará al Salón Cultural para que los vecinos puedan seguir disfrutando del broche final de la romería.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img