FERCATUR 2018 abre sus puertas mañana en el Quijote Arena de Ciudad Real

La gran Feria de la Caza, Pesca y Turismo (FERCATUR 2018) abrirá sus puertas mañana viernes, 25 de mayo, en el Pabellón Quijote Arena de Ciudad Real. Más de 70 expositores nacionales e internacionales, cerca de medio centenar de actividades para todos los públicos y más de 20.000 metros cuadrados de superficie dedicada al sector cinegético y al turismo de naturaleza, son algunas de las cifras que arroja esta cita organizada por la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR) y patrocinada por la Diputación Provincial de Ciudad Real.

rp_Presentacion-fercatur-2018-1-550x365.jpg

Durante todo el fin de semana, Ciudad Real se convertirá en la capital cinegética con un interesante programa que está generando una enorme expectación en toda la región y fuera de ella.

La inauguración de la Feria tendrá lugar a las 11,30 horas y correrá a cargo del presidente de FECIR, Carlos Marín; del presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; de la delegada de la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; y del alcalde de Ciudad Real en funciones, Nicolás Clavero.

Entre los expositores de FERCATUR 2018, se encuentran empresas de diferentes puntos de Castilla-La Mancha, pero también de Cantabria, Andalucía, Castilla y León, Madrid, Extremadura, Comunidad Valenciana o Cataluña. FERCATUR también ha adquirido carácter internacional al contar con expositores de Portugal o Pakistán.

El gran escaparate cinegético que constituye FERCATUR contará con representación de sectores muy diferentes como artesanía, gastronomía, cuchillería, armería, maquinaria, moda cinegética y complementos, seguros, automóviles, menaje y calzado, entre otros.

La intensa programación incluye una gran diversidad de actividades, como cetrería, tiro con arco, espectáculos ecuestres, exhibiciones de esculturas realizadas con motosierra y hacha, talleres de cocina infantil, catas maridades, showcookings con cocineros de prestigio o un desfile de moda cinegética. También se celebrará el Concurso Nacional de Colleras de Rehalas y el III Monográfico del Perro Perdiguero de Burgos.

Asimismo, unos 500 escolares de diferentes colegios de Ciudad Real visitarán FERCATUR acompañados por sus profesores para asistir a la exhibición que ofrecerá la Guardia Civil para dar a conocer el trabajo que realizan con los animales.

Aunque el aforo para los showcookings ya está completo, aún quedan algunas plazas disponibles para participar en las catas para adultos y en las actividades infantiles. Las personas que deseen participar en ellas, pueden inscribirse gratuitamente a través de la web de Fercatur.

El año pasado, más de 11.000 personas visitaron FECIRCATUR 2017, una edición que sirvió de antesala a este gran evento, para el que ya se han repartido más de 20.000 invitaciones. La entrada es gratuita y se puede descargar en la web www.fercatur.com. Además, ya está disponible la APP para Android y IOS con la toda la información de la feria para el visitante.

FERCATUR 2018 cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ASICCAZA, Globalcaja, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Ciudad Real, AMFAR, Eurocaja Rural, la Universidad de Castilla-La Mancha, Bodegas VQ, ÁTICA, APROCA CLM, Radio Banda Ancha y la Federación de Caza de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img