Puertollano se mantiene entre las seis ciudades de España con la vivienda más barata

El precio medio de la vivienda libre en Puertollano durante el primer trimestre de este año, 593 euros el metro cuadrado, está entre los más bajos de España dentro del grupo de municipios de más de 25.000 habitantes, según datos del Ministerio de Fomento publicados este jueves. Así, el precio medio registrado por la vivienda libre en Puertollano durante el primer trimestre de 2018 es inferior al de la media registrada en todo 2017, que fue de 610,8 euros el metro cuadrado.
puertollano6
Entre los municipios de más de 25.000 habitantes, los precios más bajos se han localizado en Elda (546 euros por metro cuadrado), Villarrobledo (557 euros), Petrer (570 euros), Villena (574 euros), Ontinyent (577 euros) y Puertollano (593 euros por metro cuadrado).

Por municipios de más de 25.000 habitantes, los precios más elevados de la vivienda libre se registraron en San Sebastián (3.347 euros por metro cuadrado), Ibiza (3.099 euros) Sant Cugat del Vallès (3.098 euros), Barcelona (3.084 euros), Santa Eulalia del Río (3.061 euros), Madrid (2.924 euros), Getxo (2.851 euros) y Majadahonda (2.834 euros por metro cuadrado).

El precio medio de la vivienda libre en España se situó en los 1.566,6 euros por metro cuadrado en el primer trimestre, lo que supone un incremento del 2,7% respecto al mismo periodo de un año antes y un alza del 0,5% si se compara con el trimestre anterior.

Tras 26 trimestres de caídas interanuales en el precio de la vivienda, que se iniciaron a finales de 2008, el dato supone el duodécimo trimestre consecutivo de subida nominal de los precios. En términos reales, descontando la inflación, el precio de la vivienda libre experimentó un incremento del 1,7%.

Por comunidades autónomas, Fomento ha constatado que once de ellas presentaron crecimientos interanuales, destacando Madrid (+8%), Baleares (+7%), Cataluña (+4,2%), Murcia (+1,7%) y la Comunidad Valenciana (+1,6%).

Por el contrario, siete comunidades autónomas mostraron caídas interanuales, siendo las más destacables Cantabria (-4,5%), País Vasco (-1,5%), Navarra (-1,3%) y Castilla-La Mancha (-1,1%).

 

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Es difícil convencer a un comprador de que pague el precio de una vivienda que no urge vender si alrededor hay varias vendiéndose con descuento….

  2. Ni rebozada la vivienda en oro la querría.

    Quién está dispuesto a comprar aqui una vivienda?

    Quién invierte un céntimo?

    Que futuro tiene narcollano?

    Que les vamos a dejar a nuestros hijos? Incertidumbre, desempleo, miseria, un pueblo destrozado de punta a punta, mierda por tierra y por «aire», gente de mal vivir, etc etc.

    El panorama es muy propicio para adquirir vivienda. No es el presente, es el futuro.

    Malísima gestión durante años y años del gobierno local del Psoe, destrozo de los recursos y pueblo a la deriva sin rumbo alguno.

    Veremos próximamente los datos de población actualizados, miedo tenemos.

    …y a disfrutar de lo votado.

  3. Consecuencia lógica de la mala gestión realizada en casí todos los ambitos por el equipo de gobierno actual, anterior y sus acompañantes.
    Solo tienen que ver el estado de la ciudad, si salimos del paseo San Gregorio y algunas calles de su alrededor, veremos el estado de abandono de limpieza, obras, jardineria y otros servicios de primera necesidad que pagamos todos los ciudadanos y solo repercute en unas zonas de la localidad, eso si, dedicada al ocio, se limpia por los servicios municipales a diario, se riega, se repara con urgencia si se levanta una baldosa, pero las demás zonas dejadas de la mano de Dios.
    Traten de igual forma a todos los ciudadanos, ya estamos hartos de su gestión municipal en todos los sentidos.
    Apliquense el cuento y tomen medidas al objeto de igualar toda la ciudad en cuanto a servicios municipales.

  4. Así se está llenando de gente-uza. A cualquier barriada que vayas. da miedo!!!!
    y el Excmo. Ayto. de Pllano. dándoles ayudas… claro, son votos!!!!

  5. A ver, para los que no se enteran, o les quieren confundir:

    Ciudad con economía saneada y crecimiento económico, bajo paro, salarios en la media o por encima de ella: vivienda CARA.

    Pueblo endeudado hasta las trancas, empresas y población en desbandada, índice de paro de los más altos del país, salarios ruinosos: vivienda BARATA.

    Así que aunque os quieran vender que eso de la vivienda barata es una buena noticia NO, es muy MALA noticia.

    De nada alcalda.

  6. Los precios del pueblo están por los suelos porque aquí no puede o no quiere comprar nadie aparte de un funcionario que sabe que se va a comer la vida entera aquí o un resolero que más o menos tiene las mismas posibilidades, el resto que me explique para qué quiere una casa en este estercolero.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img