Los tomelloseros verán agilizados los procedimientos a la hora de solicitar licencias en al área de Urbanismo

El de mayo, ha sido un pleno rápido, cordial y fructífero al haberse aprobado una nueva ordenanza para regular la actividad urbanística mediante licencias, declaraciones responsables, comunicaciones previas y otras autorizaciones. En líneas generales, lo que se ha perseguido con el cambio ha sido facilitar y simplificar a los tomelloseros los procedimientos burocráticos a la hora de solicitar sus licencias en el área de Urbanismo.pleno_mayo_edited

La votación ha salido adelante con la abstención del grupo popular y el voto a favor del resto de grupos, de los cuales, Cs e IU cambiaron su sentido del voto de la Comisión informativa. Según explicaron sus portavoces, tanto Rafael Quesada como Cortes Cano, ha sido por una cuestión técnica tras analizar con detenimiento un texto muy técnico que en definitiva responde a facilitar los procedimientos administrativos de los vecinos. Cortes Cano, además explicó que el voto a favor se ofrece sin perjuicio de aparecer incidencias o lagunas en el nuevo texto, para lo cual, dijo, se aportarán las mejoras necesarias.

El concejal de Área, José Ángel López, quiso agradecer el voto favorable de los grupos y el trabajo realizado por la lectura pausada de una ordenanza y los distintos borradores que se han presentado de un texto muy técnico. En definitiva, ha explicado, el trabajo se ha basado en eliminar referencias a legislación o normativa obsoleta, actualizando sus contenidos a la hora de aplicar trámites obsoletos en la solicitud de licencias. Para dejar claras sus palabras, López dio lectura a los antecedentes técnicos que recomendaban estos cambios señalando que “es necesario acometer una labor de clarificar, modernizar y agilizar todos los procedimientos convirtiendo los procesos de petición de licencias en actividades rápidas, cómodas y transparentes, buscando un compromiso de agilidad y claridad en el otorgamiento de licencias”.

El orden del día incluyó dar cuenta a la Corporación de la aprobación definitiva al no haberse recogido reclamaciones, de la ordenanza que regula la tasa por puestos, casetas de venta, espectáculos o atracciones situados en terrenos de uso público. También se informó al Pleno de la aprobación de la liquidación del presupuesto del Ayuntamiento de Tomelloso correspondiente al ejercicio 2017.

Por último, cabe destacar que el turno de intervención que ofrece la alcaldesa al público, participó una vecina pidiendo ayuda ante lo que explicó, su inminente desahucio. Inmaculada Jiménez se reunió con esta familia a la finalización de la sesión para buscar una solución a la situación planteada. También informó que se está inspeccionando la situación que presentan algunas viviendas sociales vacías con el fin de poder ser utilizadas para atender a más personas con necesidades de vivienda.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img