Administración electrónica, recuperación de El Peral e infraestructuras educativas, logros en Valdepeñas

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín ha destacado la implantación de la administración electrónica municipal, la recuperación medioambiental del paraje de El Peral y la culminación del ciclo formativo como las tres medidas impulsadas por el Ayuntamiento de las que se siente especialmente orgulloso a un año de la finalización de la legislatura.
martin
Quedaría, como actuación pendiente más importante antes de los próximos comicios locales, la redacción de proyectos por valor de cinco millones de euros que recibirá la ciudad del vino, cofinanciados al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), tras resultar seleccionada como beneficiaria de la tercera convocatoria de ayudas para Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).

Según ha señalado Martín en declaraciones a Europa Press, la implantación «casi al 100%» de la administración electrónica ha convertido a Valdepeñas en ‘smart city’ al permitir que el ciudadano pueda interactuar para cualquier gestión con el Ayuntamiento «las 24 horas de los 365 días del año».

El regidor también ha destacado todas las actuaciones relacionadas con el medio ambiente, incluidas las obras de depuración de agua y la recuperación de los baños de planta romana del paraje de El Peral, que también ha sido objeto de una reforestación de más de 50.000 metros cuadrados en una zona que antes estaba «invadida» por los vehículos.

Como tercer proyecto, el alcalde ha apuntado la realización de infraestructuras educativas que han cerrado el ciclo formativo, la última de las cuales será la puesta en marcha del comedor escolar el próximo curso. En todo caso Martín ha añadido que en la actualidad se siguen ejecutando otros 24 proyectos de diversa índole.

Respecto a la medida más importante que quedaría por implementar en el último año de legislatura, el alcalde ha subrayado la redacción de los proyectos por valor de 5 millones de euros, cofinanciados al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que recibirá la ciudad del vino como beneficiaria del plan EDUSI.

En este sentido ha especificado que lo más importante para conseguir que los cinco proyectos previstos puedan ejecutarse antes de 2023 será tenerlos redactados y aprobados por el Ministerio de Hacienda. Para ello, ha puntualizado, habrá que llevar al pleno de la corporación las actuaciones propuestas y su consignación presupuestaria, ya que el consistorio debe aportar el 20% de la financiación. Entre estos proyectos ha aludido, por su importancia, a la terminación del cubrimiento del Canal de la Veguilla, que lleva aparejada la construcción de un paso subterráneo que vertebre «comercial y urbanísticamente» esa zona.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img