Equipos directivos del SESCAM se forman en la mejora de la comunicación sanitaria en el entorno digital

La Consejería de Sanidad ha acogido una jornada sobre Salud y Redes Sociales, donde han participado equipos de dirección de las distintas gerencias del SESCAM, así como los equipos de comunicación. En la actualidad, la comunicación se convierte en esencial en las organizaciones sanitarias tanto hacia el interior, a través de sus trabajadores, como hacia el exterior, hacia la sociedad que recibe la atención sanitaria.

En la jornada, realizada por la Dirección General de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria en colaboración con Almirall y con la participación de la Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria, se abordó la necesidad de comunicar un relato coherente, motivador e ilusionante y la necesidad de gestionar canales de comunicación en redes sociales, donde la inmediatez, la interrelación y la gestión correcta de crisis son decisivas.

Entre los puntos a destacar figuran las buenas prácticas de marketing de contenidos y técnicas de ‘storytelling’, los social media en el sector de la salud, contenidos y protocolo de gestión de crisis on-line.

Asimismo, se ha tratado sobre la verdad en los mensajes y la post-verdad de los mismos, temas de actualidad en las sociedades que conviven con las tecnologías de la información.

Los ponentes de las jornadas han sido Silvia Mazzoli, María Calvo del Brío y Manuel Bayona.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img