Argamasilla de Calatrava: Senderismo, gastronomía y actividades infantiles el 31 de mayo para que toda la familia comparta el Día de Castilla-La Mancha

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava revestirá de pleno carácter familiar la celebración del Día de Castilla-La Mancha, el próximo jueves festivo 31 de mayo, con la organización de diferentes actividades destinada a vecinos de todas las edades y entre las cuales deporte y gastronomía serán sus dos alicientes principales.
arga
Y es que a las diez de la mañana partirá desde la Plaza del Ayuntamiento una ruta guiada de senderismo que alcanzará la Laguna Blanca, pasando luego también por hormigoneras y La Serna, sobre una distancia de diez kilómetros que está previsto regrese al casco urbano a través del Parque ‘Huerta Asaura’ hacia la una de la tarde.

Entretanto, se estará celebrando un concurso de migas y otro de gachas manchegas, para lo cual el Consistorio facilitará bombona de gas y paellero, así como una zona para la elaboración por parte de los participantes y que posteriormente se podrán degustar en familia o entre amigos.

También podrán disfrutar de estos platos tan típicos el resto de los asistentes, entre ellos los senderistas, dado que la organización también se encargará de preparar sartenes que se pondrán a disposición de todo el público, de manera que la celebración se vivirá en total hermandad, en el paseo paralelo al río, junto a la zona de petanca.

Además, se habilitará una zona de juegos infantiles para que, a partir de las dos de la tarde, este encuentro sea también de celebración entre los más pequeños, que tendrán actividades diversas, castillos hinchables, talleres de diverso género, etcétera.

En lo que respecta al concurso propiamente dicho, a la hora de presentar ante el jurado migas y gachas, se facilitará a los participantes un táper, que posteriormente será numerado. Habrá dos premios por cada modalidad, consistentes en una cesta regalo. Además, todos los participantes recibirán un obsequio.

Todas las personas interesadas en participar en este concurso podrán formalizar su inscripción en la Universidad Popular, por las mañanas en el teléfono 926 460 294. La participación en la ruta senderista es abierta a todos los públicos y no es preciso realizar una inscripción previa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img