José Manuel Bolaños: “El apoyo al sector cinegético hay que demostrarlo de manera efectiva y económica, como lo hacen la JCCM y la Diputación”

El secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, ha manifestado aprovechando la celebración de la Feria de la Caza y Turismo de Ciudad Real (FERCATUR), que “el apoyo al sector cinegético hay que demostrarlo de manera real, efectiva y económica como lo hacen hoy la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real”.

Esto se debe, indica el dirigente socialista, a que el PSOE, “considera muy importante el sector cinegético, lo que no se demuestra solo con declaraciones y fotos”, ha lamentado Bolaños.

Así las cosas, recuerda el dirigente del PSOE provincial, que la Diputación de Ciudad Real, consciente de la importancia que tiene el sector para la economía provincial, y su relación con el turismo y la gastronomía ciudadrealeña, ha apoyado la feria con más de 100.000 euros destinados a la promoción del evento.

Igualmente, explica que el Gobierno regional ya ha trasladado su apoyo a FERCATUR. No en vano se trata de un sector que factura más de 630 millones de euros anuales y que solo en la provincia de Ciudad Real mueve un volumen de negocio de alrededor de 200 millones de euros.

Con la recuperación de los cotos sociales, y con el beneficio que supone por ejemplo para los jubilados no tener que hacer frente a las tasas de caza o pesca, expone Bolaños, añadiendo que el apoyo a FERCATUR se traduce en una aportación económica de 12.000 euros, y la instalación de un stand por valor de 7.000 euros “se intenta impulsar también a un sector que sin duda en la provincia tiene mucho futuro”.

Se pregunta por tanto qué pudo pasar por la cabeza de los dirigentes `populares´, durante los cuatro años en los que gobernó Cospedal en Castilla-La Mancha, “para no apoyar económicamente esta feria”, critica el secretario socialista, o por qué el Ministerio de Agricultura no destina presupuesto a la feria de la caza ciudadrealeña, para que pueda consolidarse como referencia a nivel nacional, explica Bolaños.

Critica para finalizar José Manuel Bolaños que aún a día de hoy, el apoyo del PP provincial “sea solo mediático, lo que se evidencia tras la inauguración de FERCATUR, cuando los dirigentes `populares´ dieron la espantada”, manifiesta el mismo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img