Arquicma participa en las Jornadas Culturales del colegio CUIP Virgen del Socorro de Argamasilla de Calatrava

La Sección Técnica de Medio Ambiente de la Asociación Regional de Químicos y Profesionales de la Industria de Castilla la Mancha (ARQUICMA) participó en día 25 de mayo en las jornadas Culturales organizadas por el CEIP Virgen del Socorro se Argamasilla de Calatrava con la presentación de las conferencias “El agua y la vida” por D. Manuel Serrano Serrano y “La energía y el cuerpo humano” por Juan Ramón Álvarez Fernández.
arquic
A las conferencias asistieron más de un centenar de alumnos del colegio de 3, 4 y 5º curso junto con sus profesores, que siguieron las conferencias muy atentos y muy interesados, relacionando los comentarios, de las charlas, con el trabajo diario con sus profesores.

La conferencia “El agua y la vida” hace un recorrido de la historia, propiedades, importancia e influencia en los seres vivos y la necesidad de cuidarla, al ser un bien escaso. La misma fue llevada a cabo por D. Manuel Serrano Serrano, el cual es Licenciado en Ciencias Químicas y un gran experto y referente nacional, en el tratamiento integral del agua en la industria.

La conferencia “La energía y el cuerpo humano”, mediante la comparación con los vehículos a motor, se va descubriendo ¿qué energía utilizamos?, ¿de dónde procede?, ¿cómo la obtenemos?, ¿dónde la utilizamos?, ¿para que la utilizamos?, ¿cómo la utilizamos? y ¿cuánta utilizamos?.

ARQUICMA agradece al centro con su directora Dª María de Gracia García-Carpìntero Moreno y profesores la atención prestada, en especial a Dª Laura Calso, a los asistentes por parte de ARQUICMA, D. Manuel Serrano Serrano, Vicepresidente, D. Juan Ramo Álvarez Fernández, Presidente y Dª Miriam Calso, Vocal de la junta directiva. Así como agradece el diploma de participación en las Jornadas entregado para la asociación ARQUICMA.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img