Ciudad Real: El martes 5 de junio comienza el plazo para inscribirse en las Escuelas Deportivas Municipales

Desde el martes 5 de junio y hasta el 21 de septiembre, los menores de entre 3 y 17 años de edad podrán realizar su inscripción en las Escuelas Deportivas Municipales del curso 2018-2019. La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha presentado estas Escuelas Deportivas, que este año tuvieron unos 3.700 niños y niñas, lo que supone el 42% de los menores de esta edad.
Escuelas Municipales 2

Para el curso que viene volverán a ofertarse Escuelas de ajedrez, atletismo, baloncesto, educación física de base, esgrima, fútbol (8 y 11), gimnasia rítmica, natación, tenis, pádel, tenis de mesa, patinaje y voleibol. Las actividades darán inicio el 1 de octubre de 2018 y se prorrogarán hasta el 30 de mayo de 2018.

El precio anual de inscripción es de 60 euros, 48 para el segundo hermano y 30 para los miembros de familia numerosa. La participación en las Escuelas Deportivas Municipales les permite asistir a dos clases de la disciplina elegida en instalaciones municipales que puede ser complementada con una tercera orientada a la competición.

La concejala agradecía a las entidades colaboradoras, y a las empresas en el caso de Natación y Educación física de base, su implicación en el deporte base y colaboración con el Patronato Municipal de Deporte en la formación deportiva de estos menores gestionando las distintas escuelas. “Juntos, con estabilidad y normalización el ayuntamiento, el patronato municipal de deportes y los clubes y asociaciones trabajamos por el deporte base como medio de construir y de hacer Ciudad Real. Juntos invertimos en salud ciudadana, en convivencia, en ocio, en aprendizaje, en valores y en ciudadanía”.

También agradecía a los padres y madres de los participantes el esfuerzo que hacen “para que la formación de sus hijos e hijas sea lo más completa posible y por la confianza que depositan en el Patronato Municipal de Deportes al elegirlo, mayoritariamente como colaborador de la educación de sus hijos y como parte de su ocio”. Y se ponía a disposición para atender cuantas iniciativas, sugerencias o comentarios quieran hacer al respecto.

También a los niños y niñas participantes este año en las Escuelas Deportivas, a aquellos que han participado en competiciones de deporte escolar y a aquellos que se han ganado estar presentes en competiciones regionales y nacionales, así como a sus monitores y entrenadores.

Además la concejala invitaba a la ciudadanía a participar en las jornadas de “fin de curso” de las distintas escuelas, como la de la Escuela Municipal de Fútbol este martes 29 en el Polideportivo Rey Juan Carlos, o el miércoles 30 la de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica en el Polideportivo Puerta de Santa María.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img